Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

HOLA, SOMOS CATALAN FILMS&TV

Catalan Films & TV publica la selección del Shortcat 2018

Cortometraje

El catálogo llega a su undécima edición con éxito de convocatoria

El programa para la promoción internacional del cortometraje catalán, Shortcat 2018, con una selección de ocho cortometrajes que se presentarán a varios mercados y festivales internacionales y que irá dirigido especialmente a programadores, distribuidores, compradores e instituciones.

Catalan Films & TV distribuye los cortometrajes seleccionados a los principales festivales internacionales durante un año.

El jurado de esta edición ha estado formado por Clara Roquet, directora, Martin Scheuring, responsable de cortometrajes en German Films, Carlos R. Ríos, director del D’A – Festival de Cinema de Autor de Barcelona, Jason Anderson, programador del TIFF – Toronto International Film Festival, Marie-Elaine Riou, directora del festival Regard Sur le court-metrage au Seguenay y Valérie Delpierre, productora de Inicia Films.

Los cortometrajes seleccionados son:

  • Compatible de Pau Bacardit (Rollout Producciones)
  • La ciudad interior de Iso Luengo, Andrea Ballesteros y Jorge Moneo (UAB - Màster en Teoria y Pràctica del Documental Creatiu)
  • Mot de passe: Fajara de Séverine Sajous y Patricia Sánchez Mora (Minoria Absoluta / laudiovisual)
  • Nobody is Perfect de Beatriz Pérez (Universitat Pompeu Fabra)
  • RIP de Caye Casas y Albert Pintó (Alhena Production)
  • Rocco de Gerard Nogueira (ESCAC Films)
  • Santa Ana de César Pesquera (STORY:, Pandora:, Wild Goats Creative)

En esta edición también estará presente en forma de homenaje el cortometraje Los Desheredados de Laura Ferrés (Inicia Films) ganador del premio Leica Cine Discovery de la Semaine de la Critique de Cannes y nominado a los premios EFA.

Para los festivales y mercados internacionales, el programa Shortcat es una referencia de la producción del cortometraje catalán de calidad.

El programa Shortcat cuenta con la colaboración del Institut Ramon Llull

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?