Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Dos títulos catalanes se sitúan en la competición de Locarno

En festivales

El festival también recupera El cielo sube de Marc Recha

Lo mejor de mí, dirigida por Roser Aguilar y producción de Escándalo Films, y Lo bueno de llorar, dirigida por Matías Bize y producida por DiBa Films y Mom Producciones, son las dos representantes catalanas en la sexagésima edición del Festival Internacional de Cine de Locarno. La cinta de Aguilar es uno de los diecinueve títulos, que conforman la sección internacional a competición, mientras que Bize ha sido escogido en el apartado Filmmakers of the Present (Cineastas del Presente). Las dos forman parte de la competición de este certamen, que se celebrará del 1 al 11 de agosto

Lo mejor de mí presenta la historia de amor y sacrificio de Rosa y Tomás a través de un caso de donantes vivos. La realizadora, Roser Aguilar, destaca que es una historia, que le ha permitido hablar de la belleza y de la dificultad de amar (...) de tener ilusión durante mucho tiempo por encontrar algo y descubrir después que no es lo que esperabas". Igualmente, Lo bueno de llorar se adentra en el mundo de una pareja que, en este caso, vive sus últimos momentos en una larga noche llena de discusiones, reflexiones, silencios, mentiras y dudas.

A los dos filmes en competición se suma el primer largometraje del cineasta Marc Recha, El cielo sube (1991), que formará parte de la retrospectiva "Back in Locarno". Esta iniciativa del festival pretende recuperar los directores más prestigiosos descubiertos en el festival suizo y devolverlos a la audiencia del Pardo con quien podrán discutir sobre la evolución de sus trayectorias. Recha, el único representante de nuestro país, compartirá espacio con nombres como Claude Chabrol, Alain Tanner o Mike Leigh, entre otros.

Festivales

Suiza - Locarno

01/08/2007 - 11/08/2007

¿Buscas una notícia?