Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Dos proyectos catalanes reciben ayudas del Programa de Coproducción Raíces

En festivales

La Comisión Mixta del Fondo Raíces, con representantes de los cuatro miembros del programa, se ha reunido en el marco del Festival de Cine de San Sebastián para escoger los nuevos proyectos que se beneficiarán de las ayudas del Fondo. Las tres producciones elegidas, que recibirán un máximo de 150.000 € cada una, son las siguientes: Pérez, el ratoncito de tus sueños 2, de Filmax Animation (Galicia) y Castealo Productions (Cataluña); El vestido, de Cooperativa de Trabajo Kaos (Argentina), Nadir Films (Cataluña) y Ardora Filmes (Galicia); y Campo Cerezo, de Patricia Dora Martín (Argentina), Artimagen Producciones (Andalucía) y Saga TV (Galicia).

El Programa de Coproducción Raíces nace de un acuerdo, en el año 2005, entre el Instituto Catalán para las Industrias Culturales (ICIC) de la Generalitat de Cataluña, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Argentino (INCAA), el Consorcio Audiovisual de Galicia y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y tiene como objetivo el fomento de las coproducciones entre los territorios y la potenciación de la internacionalización de sus respectivas industrias audiovisuales.

El acceso a Raíces está abierto para largometrajes y documentales cinematográficos, según el Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica de 1989, con participación de tres de los cuatro territorios de las entidades participantes. Asimismo, los requisitos establecen que la contribución de cada empresa coproductora no puede ser inferior al 20% del coste total del proyecto, y además no puede tener una participación superior al 30% de coproductores de otros países y territorios. Por último, el coproductor mayoritario ha de estar domiciliado en alguno de los territorios miembro.

Festivales

España - Sant Sebastià

20/09/2007 - 29/09/2007

¿Buscas una notícia?