Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

VOC: cine en catalán en Manchester, Fantasporto y Las Palmas

En festivales

Presuntos implicados (Zip Films) de Enric Folch y Pas a nivell (Manium Produccions) de Pere Vilà llevan el catalán a las pantallas de tres festivales internacionales

La última comedia del director Enric Folch se estrena a nivel internacional en Fantasporto (Festival Internacional de Cine de Oporto y, seguidamente, se presentará en el festival ¡Viva! Spanish and Latin American Film Festival (www.vivafilmfestival.com) de Manchester. A su vez, el realizador Pere Vilà presenta Pas a nivell, tras su proyección en Róterdam, en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Este año, ambos realizadores son los primeros representantes del cine en versión original catalana en las selecciones oficiales de festivales internacionales.

Folch también participará en una mesa redonda sobre el cine en catalán que tendrá lugar en el festival de Manchester, dentro de la sesión Cafe Els Quatre Gats, que cuenta con el respaldo del Instituto Cervantes. La anterior película de este realizador, Tempus fugit (Mallerich Films, TVC), ya había sido seleccionada en muchos festivales que nunca antes habían contado con una cita en versión original catalana. Por su parte, Pas a nivell continuará su trayectoria internacional con otros dos certámenes: BAFICI e Indielisboa.

Festivales

Portugal - Porto

29/02/2008 - 08/03/2008

España - Las Palmas de Gran Canaria

29/02/2008 - 08/03/2008

Reino Unido - Manchester

06/03/2008 - 16/03/2008

Países Bajos - Rotterdam

23/01/2008 - 03/02/2008

¿Buscas una notícia?