Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Gran presencia de producciones catalanas en la próxima edición del Festival de Cannes

En festivales

Cuatro filmes de producción catalana han conseguido situarse dentro del más importante escenario para el cine internacional, el Festival de Cannes, que este año se celebra del 14 al 25 de mayo. La productora Mediapro estará presente con dos títulos: Vicky, Cristina, Barcelona, dirigida por Woody Allen, que se proyectará en sección oficial fuera de competición, y Salt of this sea, dirigida por Annemarie Jacir, inscrita dentro de la competición paralela, Un certain regard.

La 61ª edición acoge también un hecho singular en la historia del cine del país y es la selección de dos títulos de una misma productora dentro la Quinzaine des Réalisateurs. Eddie Seta es la impulsora del último film de Albert Serra, El cant dels ocells, y coproduce también Liverpool, dirigido por Lisandro Alonso. Serra repite sección tras estrenar su primera incursión en el cine, Honor de caballería, en 2006.

El cant dels ocells, interpretada también por actores no profesionales, ofrece una nueva perspectiva de la historia de los tres Reyes Magos de Oriente. La película ha sido rodada en Islandia y las Islas Canarias y es una coproducción de Eddie Saeta con Andergraun Films con producción asociada con Televisió de Catalunya. Por su parte, Liverpool se acerca al tema de la soledad en el paraje agreste de Ushuaia. Se trata del cuarto filme de Alonso, que es un veterano del certamen galo, puesto que todas sus cintas han sido seleccionadas en Cannes. Su opera prima, La libertad (2001), se proyectó dentro de Un Certain Regard, mientras que Los muertos y Fantasma también participaron en la Quinzaine des Réalisateurs.

Mediapro se encuentra tras la presentación del film de Allen, que se rodó en Barcelona el año pasado y explica las experiencias de dos turistas norteamericanas en la ciudad, y la coproduccción Salt of this sea, que se acerca al conflicto del pueblo de Palestina.

Con respecto a la presencia de películas catalanas en el Marché International du Film, se proyectarán una veintena de títulos y  cuarenta empresas se acogerán a la umbrella catalana. Catalan Films & TV dispondrá de un espacio propio dentro del estand Riviera 5, Cinema from Spain. Entre las actividades que se llevarán a cabo en el marco del mercado destaca una promoción para suscribirse a la nueva newsletter del consorcio y un sorteo para ganar un fin de semana en el Sitges - Festival Internacional de Cine de Catalunya para dos personas con todos los gastos pagados.

Las bases de este sorteo estaran disponibles en nuestra página web a partir del 10 de mayo.

Más noticias:

La clausura de Cannes corona al cine catalán

Mercados

Francia - Cannes

14/05/2008 - 23/05/2008

Sector: Documentales, Ficción, Cortometrajes

Festivales

Francia - Cannes

14/05/2008 - 25/05/2008

¿Buscas una notícia?