Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Una quincena de títulos catalanes participan en la próxima edición del Festival de Cine de Sitges

En festivales

Catalan Films & TV organizará dos mesas redondas y un espacio específico para la industria

La sección oficial del Festival Internacional de Cine de Cataluña acoge, tanto en competición como fuera de competición, algunos de los títulos más destacados de la producción catalana de cine fantástico de este año. Así, Sexykiller, dirigida por Miguel Martí (Mediapro, Warner Bros Pictures, Antena 3 Films), competirá en Sitges después de su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, además de la ópera prima de Luis Calvo, Prime Time (Kino, In Vitro Films) y el cortometraje Delaney de Carles Torrens. Por otro lado, también estarán presentes Transsiberian de Brad Anderson (Filmax Entertaiment), que ya participó en la Berlinale; Soy un pelele de Hernán Migoya (Iris Star) e Intrusos (en Manasés) de Juan Carlos Claver (Just Films, Kines Producciones, Dacsa Producciones e Ideas y Proyectos Cinematográficos).

El Festival de Sitges rendirá además un homenaje al productor Lluís Miñarro, responsable de la compañía Eddie Saeta, por su extraordinaria trayectoria. De hecho, Miñarro ha conseguido este año posicionar sus películas en los festivales más prestigiosos de todo el mundo. En la Quinzaine des Réalisateurs (Cannes) contaba con dos títulos (El cant dels ocells y Liverpool) y repitió doble presencia en el Festival Internacional de Cine de Locarno (El somni i El brau blau).

Programa profesional

Catalan Films & TV ha diseñado un programa de actividades específicas para los profesionales de la industria asistentes al festival. Por un lado, los días 6 y 7 de octubre celebrará dos mesas redondas, una sobre videojuegos y otra sobre márqueting internacional relacionadas con el sector cinematográfico. Por otro lado, el consorcio abrirá un espacio de encuentro para la industria, ubicado en la misma sede del festival (Hotel Melià).

  Mesas redondas Catalan Films & TV

6 de octubre - Films and Videogames: Give your movie a second life: make it into a video game!Dale a tu película una segunda vida: ¡conviértela en un videojuego!

Con la presencia del director de El rey de la montaña, Gonzalo López Gallego. La mesa analizará tres casos prácticos de películas basadas en videojuegos o al revés. En una segunda parte, cinco profesionales del videojuego analizarán la situación del videojuego en Cataluña en relación con el cine.

7 de octubre - International Marketing Session:

How to reach out to a new audience? Don't be boring!¿Cómo conseguir nuevos públicos? ¡No seas aburrido!

Tres casos prácticos de películas catalanas con estrategias de márqueting novedosas. El moderador, John Hopewell, responsable de Variety en España, analizará las nuevas tendencias en ventas en el sector audiovisual y planteará los retos para lograr nuevos mercados.

Festivales
¿Buscas una notícia?