Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Catalan Films & TV presenta dieciséis títulos en el Festival Internacional de Cine de Berlín '09

En festivales

Cuatro producciones formarán parte de la sección oficial del certamen

La 59ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlin, que se celebra del 5 al 15 de enero, contará con una nutrida participación de la industria audiovisual catalana.

Dentro de la selección oficial se incluye, a competición, un título, La teta asustada dirigida por Claudia Losa (Oberon Cinematográfica, Wanda Visión, Vela Producciones); además, también se encontrarán en Berlinale Special, Excentricidades de una chica rubia, último film de Manoel de Oliveira (Eddie Saeta, Films do Tejo, Las Films de l'Après-Midi); en Panorama, Ander, dirigido por Roberto Castón (Ilusión Óptica, Euskal Irrati Telebisa) y, dentro de la sección paralela Culinary Cinema, Dieta Mediterránea de Joaquim Oristrell (Messidor Films).

Por otra parte, dentro del European Film Market (EFM) se proyectarán, como Market Screenings, dieciséis títulos catalanes más (incluidos los de las secciones oficiales), que representan el escaparate comercial de la cosecha más reciente de la producción audiovisual catalana. Estos son: Un poco de chocolate de Aitzol Aramaio (Tusitala PC, El Mundo Ficción); La casa de mi padre de Gorka Merchán (Media Films, Monfort Producciones); Camino de Javier Fesser (Mediapro, Películas Pendelton); Carlitos y el campo de sueños (Versátil Cine, Antena 3 Films); Cosas insignificantes de Andrea Martínez (Manga Films, Media Films, Tequila Gang); Sexykiller de Miguel Martí (Mediapro, Warner Bros Pictures Int'l España, Antena 3 Films); Forasteros de Ventura Pons (Els films de la Rambla); La Kasona de Pau Martínez (Just Films, Galavis Films, Kincine Post, Producciones Cibeles); El Ratoncito Pérez 2 de Andrés Schaer (Castelao Productions); El juego del ahorcado de Manuel Gómez Pereira (Ovideo TV, El amigo de Lenon, Subótica Entertainment) y La escarcha de Ferran Audí (Alta Realidad, Apuntolapospo en asociación con Frost Media Films). La mayoría de los representantes de estos films se encontrarán ubicados en el stand que Catalan Films & TV tendrá dentro del EFM, Martin Gropius Bau 22, dónde se instalarán también unas treinta empresas catalanas.

Otra manifestación paralela al festival es el Berlinale Co-Production Market, el espacio para la búsqueda de coproductores e inversores potenciales de los proyectos en desarrollo. En esta edición se han seleccionado veintidós proyectos (se han inscrito diez veces más), uno de ellos de producción catalana, Snowhite de Arcadia Motion Pictures, que será dirigido por Pablo Berger. También formarán parte de los diferentes acontecimientos del programa ocho firmas catalanas. Por su parte, Catalan Films & TV participará en la Country Table ‘Coproducing with...", junto con los representantes del programa Media, y llevará a cabo un acto de presentación el 8 de febrero, a las 15.30h.

Mercados

Alemania - Berlin

05/02/2009 - 15/02/2009

Sector: Documentales, Ficción, Cortometrajes

Festivales

Alemania - Berlin

05/02/2009 - 15/02/2009

¿Buscas una notícia?