Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

El Festival de Málaga confirma los nuevos talentos del cine catalán

En festivales

Málaga ha otorgado su palmarés ratificando el interés por las producciones catalanas, que habían cubierto la mitad de la selección oficial. Tres días con la familia, la ópera prima de la joven Mar Coll, producida por Escándalo Films, ha conseguido tres Biznagas de Plata a la mejor dirección, actriz (Nausicaa Bonnín) y actor (Eduard Fernández). Otro realizador novel, Lalo García, se ha hecho con las distinciones para el mejor actor de reparto (Sancho Gracia) y la mejor banda sonora original (Joan Saura) con 7 pasos y medio, producida por Iris Star.

El resto del palmarés también está espolvoreado de distinciones como la de mejor vestuario para La escarcha (Alta Realitat); mejor maquillaje para Flores Negras (Ovideo TV, Opal Film, Epo Film) y, ya en la sección de documentales, la Biznaga de Plata Premio del Público para Un instante preciso de Manuel Huerga (Ovideo TV, Dama Filmes, Jorge Drexler).

La edición de este Festival de Málaga, que estrena una nueva dirección, ha conseguido tres hitos históricos para el cine catalán, ya que tres de las candidatas en la selección oficial se exhibieron en la versión catalana con subtítulos en castellano. Por su lado, Catalan Films & TV organizó las proyecciones y reuniones de precandidatura que el certamen mantuvo con los productores catalanes.

Festivales

España - Malaga

17/04/2009 - 25/04/2009

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?