Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Gran presencia de producciones catalanas en Cinespaña

En festivales

El cine catalán tendrá una participación más que destacada en el festival Cinespaña que se celebrará en Toulusse entre el 27 de setiembre y el 6 de octubre. Un total de 18 producciones catalanas se proyectaran en el festival y 9 de éstas competirán en la sección oficial.

En la categoria de largometrajes competirán  La Plaga de Neus Ballús (El Kinògraf), Frontera de Manuel Pérez Cáceres (Cornelius Films), Fill de Caín de Jesús Monllaó Plana (Life & Pictures, Fosca Films, Televisió de Catalunya, Saldo de Eje PC) y El cuerpo de Oriol Paulo (Rodar y Rodar, Televisió de Catalunya, Antena 3 Films). Estos trabajos optarán a la Violette d’Or du Meilleur Film. 

Por lo que respecta al documental, ha sido seleccionada una producción catalana: Your lost Memories, un documental de Alejandro Marzoa Blasco, Miguel Ángel Blanca Pachon (Bogaloo Films). Y en la competición de cortos participarán El otro de Jorge Dorado (Roxbury Pictures) y Rifirrafe de Alex Brendemhül (Voodoo Productions).

La sección dedicada a nuevos directores incluirá  La fotògrafa de Fernando Baños (Films 59, Benece, TC) y Otel·lo de Hammudi A-Rahmoun Font (Corte y Confección de películas, Escándalo Films). 

Ya fuera de concurso, la sección Panorama quiere acercar al público francés la producción española más reciente. Entre ésta encontrará cuatro propuestas catalanas: los largometrajes  El Bosc d'Oscar Aibar (Fausto Producciones, TVC) y Fènix 11.23 de Joel Joan y Sergi Lara (Arriska, Benece, TVC), y los documentales Món petit de Marcel Barrena (Umbilical Produccions, Corte y Confección de Películas, TVC, TVE) y Mi papá es director de cine de Germán Roda (Estacion cinema).

Este año el festival ofrecerá una sección especial sobre la Filmoteca de Catalunya. Así el focus incluirá 14 cortos documentales de Segundo de Chomon; 6 cortos documentales sobre la Segunda República y la Guerra Civi, 3 documentales de Jacinto Esteva, la versión restaurada de Vida en sombras de Lorenzo Llobet-Gràcia y Reborn de Bigas Luna. Además, en Rencontre avec José Coronado se podrá ver No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu (Arcadia Motion Pictures, Lazonafilms,Telecinco cinema)

Festivales

Francia - Toulouse

27/09/2013 - 06/10/2013

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?