Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Gran presencia de cinema catalán al Cinespaña 2014

En festivales

El festival tendrá lugar en Toulousse del 3 al 12 de octubre

El cinema catalán tendrá una participación mas que destacada en el festival Cinespaña que se celebrará en Toulousse entre el 3 y el 12 de octubre. Un total de 14 producciones catalanas se proyectaran en el festival y 10 de estas competirán en sección oficial.

En la categoría de largometrajes competirán 10.000KM, la opera prima de Carlos Marqués-Marcet (Lastor Media, Somos la panda), Hermosa Juventud dirigida por Jaime Rosales (Fresdeval Films, Les Productions Balthazar, Wanda Vision), Los tontos y los estúpidos de Roberto Castón (Ilusión Óptica, Bitart), Stella Cadente, el film de Lluís Miñarro (Eddie Saeta) y Tots v olem el millor per ella/Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll (Escándalo Films).

Por lo que hace al documental, han estado seleccionadas para competir las cintas Ignasi M. de Ventura Pons (Els films de la rambla) y La casa del meu pare de Francina Verdés (Francina Verdés, INAAC). En la sección Memoire et politique participará el documental @gora de Sergi Sandúa y en la sección Sexe, genre et identités lo hará Amic/Amat de Ventura Pons. y en la competicion de cortos participaran Alex, dirigido por Laura García (ESCAC Films), Tryouts de Susana Casares (Susana Casares) y Una hora, un pas/Una hora, un paso de Bernat Gual, Aitor Iturriza (ESCAC Films).

Y ya fuera de competición, la sección Panorama quiere acercar al público francés la producción española mas reciente. Entre esta se encuentran cuatro propuestas catalanas: el largometraje La maniobra de Heimlich opera prima de Manolo Vázques (Visualsuspects), los documentales Bugarach , dirigido por Ventura Durall, Sergi Cameron y Salvador Sunyer (Nanouk Films, Televisió de Catalunya, Filmtank) y Els records glaçats/ Los recuerdos de hielo de Albert Solé (Minimal Films, Televisió de Catalunya, Televisión Española-TVE) y el cortometraje documental Bref , de Christina Pitouli (Metges del món).

Festivales

Francia - Toulouse

03/10/2014 - 12/10/2014

¿Buscas una notícia?