Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Abundante producción catalana al festival de Sitges 2014

En festivales

El festival tendrá lugar entre el 3 y el 12 de Octubre

El festival de cine fantástico acoge un abundante numero de producciones catalanas de primer nivel que se podrán ver entre el 3 y el 12 de Octubre. Así, será una producción catalana, [REC]4: Apocalipsis, de Jaume Balagueró, la encargada de inaugurar la 47ª edición del festival. La cinta es la cuarta entrega de la saga de terror.

El apartado Oficial Fantastic Competición del certamen cuenta con los títulos catalanes La Distancia de Sergio Caballero (Advanced Music, Arcadia Motion Pictures) y L’altra frontera/Otra frontera de André Cruz (Cine de Garage, TVC).Por otro lado, los cortometrajes catalanes que competirán en la sección Oficial Fantàstic Competició Curts son 'Interior.Familia' de Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras (Propaganda pel fet!), Nada S.A de Albert Pintó y Caye Casas (Alhena Productions) y La Carrera de Christopher Cartagena (Bande á part).

Dentro de la sección Oficial Fantàstic Special Screenings estan Asmodexia de Marc Carreté (M's Entertainment) y The Afterglow de Yolanda Torres y Joan Álvarez (Afilm International Film Workshops).Cabe destacar la presencia de producción catalana dentro de la sección Oficial Noves Visions- Emergent, donde se proyectaran Amor Eterno, de Marçal Forès (Canada), La maniobra de Heimlich, de Manolo Vázquez (Visualsuspects) y Taller Capuchoc de Carlos Padial (Pioneros del s.XXI, Lau Delgado).

Brigadoon, un año más, va a ofrecer los films más radicales y de culto. A lo largo de la edición de este año podremos encontrar Difuminado, de Pere Koniec (Pere Koniec P.C.,) Salem: sed de vida de Quim Crusellas, Pol Robles, Christian M. Mayo, David Conill, David Brea, Megamuerte de Jordi Najera y El refugio del miedo de José Ulloa (profilmes). También el documental Cròniques de misteris (2a temporada) de Sebastian D'Arbó (Arbó Productions) así como los cortometrajes Line-up de Alex Julià (Igloo Films) y Mr. Dentonn de Ivan Villamel (Mordisco Films, Harmonica Films, Ivan Villamel). Por último, en la sección de Anima'T Curts participa el cortometraje catalán Bloquejats Apilats y en la de Special el cortometraje de Sergio Caballero Ancha es Castilla/N'importe quoi (Advanced Music). Consultad el line-up!

Festivales
Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?