Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

3 grandes coproducciones catalanas en Cannes

En festivales

3 películas de producción catalana han sido seleccionadas en diferentes secciones del Festival de Cannes. 59 compañías catalanas asistirán al Marché du Film.

Del 12 al 23 de mayo se realizará la 63ª edición del Festival de Cannes, que este año acogerá 3 películas de producción catalana.

La última producción del director norteamericano Woody Allen, You Will Meet a Tall Dark Stranger, ha sido seleccionada para participar en la sección oficial fuera de competición del Festival. Este filme es una coproducción de Mediapro, Versátil Cinema y Gravier Productions en asociación con Antena 3 Films.

El largometraje Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, competirá por la Palma de Oro que otorga el Festival. Esta película es una de las coproducciones más internacionales del certamen, formada por: Illumination Films, Past Lives Productions, Kick the Machine Films, Anna Sandres Films, The Match Factory, GFF Geissendoerfer Film, Fernsehproduktion KG y la catalana Eddie Saeta.Además, Eddie Saeta ha participado también en la última película del cineasta Manoel de Oliveira, en una coproducción con la productora portuguesa Films do Tejo. El largometraje, titulado O Estranho caso de Angelica, se podrá ver en la sección Un Certain Regard.El director Jaime Rosales ha sido seleccionado para participar en el Atelier del festival de Cannes con el proyecto Sueño y Silencio de Fresdeval Films, Wanda Vision y Les Films de Balthazar.En relación al mercado, 59 compañías catalanas asistirán al Marché du Film, la feria de cine que se realiza en paralelo al festival y que constituye la cara más industrial del certamen. 7 títulos catalanes se proyectarán para los compradores internacionales en el marco del mercado:

  • Dark Buenos Aires, de Ramon Termens y Daniel Faraldo (Producida por: Zip Films, 1971 Cine, Utopic, Televisió de Catalunya / Agente de ventas: KWA)
  • Greyhound to the Ground, de Carlos Pastor (Producida por: Gaia Films, Loto Films / Agente de ventas: Loto Films)
  • Henry IV, de Jo Baier (Producida por: Institut del Cinema Català, Ziegler Film, France 2 Cinéma, Wega Film, Degeto Film / Agente de ventas: Bavaria International)
  • Julia's Eyes, de Guillem Morales (Producida por: Rodar y Rodar, Televisió de Catalunya, Antena 3 Films, Focus Features, Mes Films / Agente de ventas: DeAPlaneta)
  • Magic Journey to Àfrica (3D), de Jordi Llompart (Producida por: Òrbita Max, Apuntolapospo, Televisió de Catalunya / Agente de ventas: Filmax International)
  • Paper Birds, de Emilio Aragon (Producida por: Antena 3 Films, Versátil Cinema / Agente de ventas: Imagina International)
  • Suspicious Minds, de Carlos Martín Ferrera (Producida por: Discóbolo Films, con la colaboración de Televisió de Catalunya / Agente de ventas: Eldorado Internacional)
Las empresas catalanas -productoras, distribuidoras, agentes de venta internacional y plataformas digitales- asisten a este mercado en busca de financiación y coproducción para sus proyectos, y para comprar o vender contenidos en el encuentro más importante del año para la industria audiovisual.
Mercados

Francia - Cannes

12/05/2010 - 23/05/2010

Sector: Documentales, Ficción, Cortometrajes

Festivales

Francia - Cannes

12/05/2010 - 23/05/2010

¿Buscas una notícia?