Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Catalan Films & TV anuncia la selección de cortos del Shortcat 2021

En festivales

Ella i jo, Farrucas, Future Foods, Las Infantas, Oro Rojo, Tara and the Blue y L'estrany son los cortos seleccionados en el Shortcat 2021.

 

El programa para la promoción internacional del cortometraje catalán que edita Catalan Films & TV, la marca de internacionalización del Departamento de Cultura - ICEC, llega a su decimocuarta edición con una cuidada selección de cortometrajes escogidos de entre más de 60 producciones presentadas en la convocatoria de este año.

El programa Shortcat consiste en la selección, por parte de un comité de profesionales y expertos del mundo del cine y de la industria audiovisual nacional e internacional, de 7 cortometrajes que se presentarán a los mercados y festivales internacionales más importantes del sector del cortometraje y que será dirigido especialmente a programadores, distribuidores, compradores, instituciones y prensa.

Aparte de la promoción y difusión del catálogo, Catalan Films & TV articula una estrategia de distribución específica para cada producción y durante un año será responsable de la inscripción de los cortometrajes seleccionados en los principales festivales internacionales y nacionales.

En esta edición, el jurado ha estado formado por: Cosimo Santoro (agente de ventas internacionales en The Open Reel), Èrika Sánchez (directora y productora en Antivaho Cinematográfico), Mireia Graell (productora en Ringo Media), Stefan Ivancic (programador en Locarno International Film Festival y en International Film Festival Rotterdam) y Alice Kharoubi (programadora en el Festival de Cannes).

Diversidad y nuevas miradas

Este año los cortos seleccionados han sido:

Ella i jo de Jaume Claret (producido por Jaume Claret con el apoyo de Elías Querejeta Zine Eskola)

Farrucas de Ian de la Rosa (producido por Vayolet Films y Primo) Distribución y ventas internacionales por Marvin&Wayne.

Future Foods de Gerard Ortín Castellví (producido porGerard Ortín Castellví y àngels barcelona)

Las Infantas de Andrea Herrera Catalá (producido por Amor y Lujo S.L.)

Oro Rojo de Carme Gomila (producido porNovena Nube y Laudiovisual prod.)

Tara and the Blue de Pol Ponsarnau (producido por ZLA Films y Turkana Films)

L'estrany de Oriol Guanyabens Pous (producido porFractal 7 y Corte y Confección de Películas)Distribución y ventas internacionales por Agencia Freak.

En esta edición también incluirá un cortometraje invitado, Forastera de Lucía Aleñar Iglesias (producido por Distinto Films y La Perifèrica Produccions. Distribución y ventas internacionales por Marvin&Wayne.) que fue seleccionado en la pasada edición de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes 2020 y cultiva hasta el momento una notable trayectoria en festivales internacionales y nacionales.

Shortcat y el posicionamiento internacional de la Catalan New Wave

El programa Shortcat es una referencia internacional de la producción del cortometraje catalán de calidad. Algunos de los y de las cineastas que han formado parte a lo largo de estas catorce ediciones son Juanjo Giménez, Laura Ferrés, Clara Roquet, Elena Trapé, Pau Bacardit, Anna Solanas, Marc Riba, David Victori, Alejandro Marzoa, Alex Brendemhül, Alex Lora, Lluís Miñarro, Lluis Galter, Roser Aguilar, Fernando Pomares, Patricia Font, Nely Reguera, Èrika Sánchez o Xavier Marrades, entre otros. Cineastas reconocidos internacionalmente que han obtenido selecciones y premios en los festivales más importantes como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Tribeca, en la Academia Europea de Cine o el primer concurso mundial de YouTube. Esta muestra de calidad e interés internacional avala la buena salud del cortometraje catalán y lo sitúa como una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país.

Festivales

Catalunya - Barcelona

01/09/2020 - 18/09/2020

¿Buscas una notícia?