Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Cine catalán en el Festival de Málaga

En festivales

'La boda de Rosa’ de Iciar Bollain inaugurará la 23 edición del festival

El festival de Málaga que se vio obligado a cancelar la edición del pasado mes de marzo a causa de la crisis sanitaria, finalmente se celebrará del 21 al 30 de agosto y ha anunciado las películas que competirán en la sección oficial. La programación ha sufrido algunos cambios como consecuencia del cambio de fechas.

La boda de Rosa de Iciar Bollain (Setembro Cine, Turanga Films, La Boda de Rosa La Película AIE, Tandem Films, Halley Production) inaugurará la 23 edició del certamen. Comedia protagonizada por Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero, narra la historia de Rosa, que a punto de cumplir los 45, e da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

El resto de títulos de producción catalana que competirán en la sección oficial son la coproducción mexicana El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein (Oberon Cinematogràfica, FIDECINE, Alebrije Cine y Video, studios Churubusco Azteca, Fina Films, Carnaval Films),  Las niñas de Pilar Palomero (Inicia Films, Bteam prods) que hizo su premiere mundial en la úñtima edición de la Berlinale y Los europeos de Víctor García León que realizará su premiere en el festival.

En la sección fuera de concurso, Málaga premiere, se presentará la opera prima de David Moragas, A Stormy Night (Oberon Media, Antaviana Films, David Moragas), el primer largometraje de Ángeles Hernández y David Matamoros Isaac (Mr.Miyagi Films), el documental sobre el cantante Pau Donés, Eso que tú me das, dirigido por Jordi Evole y La mort de Guillem, ficcinó dirigida por Carlos Marqués-Marcet (Lastor Media, SomBatabat Produccions, Suica Films).

Próximamente el festival anunciará la selección de títulos del resto de secciones.

 

 

 

 

Festivales

España - Màlaga

21/08/2020 - 30/08/2020

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?