Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Cuatro producciones catalanas seleccionadas a FICUNAM 2021

En festivales

El festival mexicano será totalmente en línea y se llevará a cabo entre el 18 y el 28 de marzo

 

La 11ª edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) se celebrará en línea como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. El festival, dedicado al cine contemporáneo y de autor, ha seleccionado cuatro producciones catalanas. En la Competencia Internacional, que explora el lenguaje cinematográfico ya la vez sirve como ventana de exhibición para películas de todo el mundo, encontramos la ópera prima de Ainhoa Rodríguez, Destello bravío (Eddie Saeta, Tentación Cabiria). El filme hizo su estreno mundial en el Festival de Rotterdam.

El documental largometraje La mami (Gadea, Cacerola Films) de Laura Herrero Garvín, con un gran recorrido en festivales internacionales, y Ricochet (Érase una vez Films, Tangram Films), primer film de Rodrigo Fiallega, han sido seleccionadas en la sección Ahora México, un espacio dedicado al cine independiente mexicano.

Finalmente, en la sección Aciertos: Encuentro Internacional de Escuelas de Cine encontramos el cortometraje Ella y yo, de Jaume Claret Muxart que forma parte del Shortcat 2021 y que se estrenó en la última edición del Festival de San Sebastián. Esta sección es un reflejo de uno de los intereses fundamentales del festival como es la exploración de nuevos talentos provenientes de diferentes universidades de cine, la búsqueda formal de los que persigue la exploración del lenguaje cinematográfico.

Festivales
¿Buscas una notícia?