Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Destacada presencia catalana en el festival Hot Docs

En festivales

El certamen se celebrará en formato híbrido del 29 de abril al 9 de mayo

El festival canadadiense de documental Hot Docs Festival, uno de los festivales y mercados más imprortantes del sector documental, ha anunciado su programación que incluye 3 producciones catalanas. 

El largometraje Magaluf Ghost Townde Miguel Ángel Blanca (Boogaloo Films, Little Big Story, Mosaic Produccions) se estrenará mundialmente y competirá en la sección oficial International Spectrum. El proyecto ha tenido una larga trayectoria en pitchings forum de industria como Lau Haizetara, Sheffield Doc Meet Market, DocsBarcelona, MiradasDoc, EDN Docs in Thessaloniki o Abycine Lanza. El film narra el impacto del turismo low cost en Magaluf (Mallorca) donde un millón de personas llega cada verano, invaden el espacio público y lo transforman en un parque temático donde todo está permitido. Al Twin Peaks balear, los residentes viven en una absurda tensión diaria entre un ambiente abominable y un verdadero placer de vacaciones. Magaluf se convierte en una manifestación muy específica del paradigma y la vida del turismo europeo low cost.

Después de su premiere mundial en SXSW, el film dirigido por Alba Sotorra, El retorno, la vida después del ISIS (Alba Sotorra, Televisió de Catalunya - CCMA, Sky) se presentará en la sección Special presentations. El documental narra la historia de Shamima Begum (Reino Unido) y Hoda Muthana (EUA),  dos de las mujeres que llenaron titulares internacionales cuando, de adolescentes, dejaron sus países natales para unirse al ISIS. Ahora, tras la caída del ISIS, están atrapadas en campos de detención en el norte de Siria con miles de otras mujeres y niños. Las historias de su lucha por volver a occidente y el debate público que han generado entrecruzan con sus punzantes y emotivos relatos de los horrores vividos bajo el ISIS. Una historia sobre un tema muy candente que aborda un debate abierto a Occidente desde una perspectiva exclusiva, íntima y sin precedentes: la de las mujeres occidentales ex-militantes de ISIS.

Finalmente, Del otro lado de Ivan Guarnido (GusanoFilms, Salon Indien Films) hará su premiere mundial en el festival. El largometraje competirá en la sección Made in Colombia.

Festivales

Canadá - Toronto

29/04/2021 - 09/05/2021

¿Buscas una notícia?