Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Destacada presencia de la industria catalana del documental en IDFA

En festivales

Este año Catalan Films & TV ha organizado, en colaboración con el festival DocsBarcelona, una presentación de proyectos catalanes en el marco de industria del festival

 

El festival de documental IDFA que se celebrará del 16 de noviembre al 6 de diciembre adopta en esta edición un formato híbrido debido a la crisis sanitaria, con proyecciones presenciales en Amsterdam y actividades de industria online. Este año, 14 producciones catalanas han sido seleccionadas en diferentes secciones del festival y del mercado y 16 empresas participan en las actividades de industria.

El cortometraje Facunda, de Marta Romero (Allegra Films) ha sido seleccionado en la sección no competitiva Luminous que pretende hacer reflexionar al espectador sobre otras vidas. El film realizará su premiere internacional tras estrenarse en el festival Alcances.

En el marco de industria del festival, dos proyectos catalanes participan en IDFA foro, mercado de coproduccó y lugar de encuentro de cineastas, productoras e industria internacional donde se presentan los proyectos de documental en desarrollo más potentes que se están produciendo a nivel mundial :

  • Angel - Diary of a Planned Death, dirigido por Fernando González (Producciones del Barrio)
  • Burn the Cuckoo's Nest, de Jo Sol (Shaktimetta Productions)
Además, este año Catalán Films y DocsBarcelona organizan el Upcoming Catalan Docs, donde una selección de 5 proyectos de producción catalana tendrán la oportunidad de ser presentados por sus equipos a agentes de la industria internacional. Las producciones seleccionadas son:
  • Ole mi coño, de Patricia Franquesa (Gadea Films,Ringo Media)
  • Tolyatti Adrift, de Laura Sisteró (Boogaloo Films)
  • Pepi Fandango, de Lucija Stojevic (Noon Films)
  • I am, de Patricia M. Félix (Wknd, Diana Toucedo Films)
  • Muyeres, de Marta Lallana (Corte y Confección de películas)

Por otra parte, Catalán Films impulsa el asesoramiento para aquellas empresas presentes en el mercado mediante reuniones one to one con expertos de la industria internacional que participan en IDFA.

También encontramos presencia catalana en la sección de industria, Docs for Sale, la videolibrary del mercado IDFA donde tienen cabida documentales de cine y televisión y que facilita el visionado por parte de compradores y distribuidores internacionales:

Finalmente, la productora Efthymia Zymvragaki de Gris Medio participará en el IDFA Academy, un programa de formación para talento emergente, con su proyecto A Sad and Vulgar Lone (Gris Medio, Thurnfilm GmbH).
 
Mercados

Países Bajos - Amsterdam

16/11/2020 - 20/11/2020

Sector: Documentales

Festivales

Países Bajos - Amsterdam

18/11/2020 - 06/12/2020

¿Buscas una notícia?