Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

'Destello bravío' seleccionada en el Festival de Rotterdam

En festivales

Adaptándose a las restricciones, el certamen se reinventa y presenta un formato ampliado.

El festival dedicado al cine de autor, IFFR Intermational Film Festival Rotterdam que este año celebra su 50º aniversario, adopta un nuevo formato a causa de la crisis sanitaria y se despliega en dos etapas híbridas en febrero y junio unidas en un programa continuo de eventos, exposiciones y presentaciones.

El certamen ha avanzado la programación de la primera parte del festival (1 al 7 de febrero) donde se presentaran las principales competiciones Tiger CompetitionBig Screen Competition y Limelight en versión presencial y online. 

El largometraje Destello Bravío, de Ainhoa Rodríguez (Eddie Saeta, Tentación Cabiria) competirá en una de les secciones más prestigiosas,Tiger Competition. 

Paralelamente, durante estos días se celebrarán en formato online las actividades de industria del festival, IFFR Pro. Gracias al acuerdo de Catalan Films & TV con la organización, las productoras catalanas Montse PujolMarta Baldó han sido seleccionadas para participar en el Rotterdam Lab, el programa de formación para nuevos productores que propicia el encuentro entre jóvenes productores y profesionales internacionales. El programa consiste en consejos individuales de expertos, muchas oportunidades de networking, paneles y presentaciones moderadas por delegados internacionales de la industria.  

Además, la productora Diana Toucedo que participó en el Primer Test del Festival REC, se hizo con el Premio Catalan Films que consiste en la oportunidad de asistir en el mercado de coprdoucción Cinemart con su proyecto O auto das animas. Destacamos también la selección en Cinemart del nuevo proyecto de la directora Carla Simón, Romería.

La segunda parte del festival tendrá lugar del 2 al 6 de junio, donde se presentará el programa del 50º aniversario así como la nueva sección Harbour que pretiende reflejar la naturaleza multidimensional de Rotterdam y su certamen, y Bright Future, dedicada al talento emergente. La programación de esta segunda edición se anunciará más adelante. 

Mercados

Países Bajos - Rotterdam

27/01/2021 - 07/02/2021

Sector: Documentales, Ficción

Festivales

Países Bajos - Rotterdam

01/02/2021 - 07/02/2021

¿Buscas una notícia?