Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Documentales catalanes en DocsBarcelona 2019

En festivales

El certamen se celebrará del 15 al 26 de mayo

DocsBarcelona, el festival dedicado al documental de la capital catalana, acaba de anunciar su programación y los proyectos seleccionados para sus actividades de industria.

Cuatro producciones han sido seleccionadas en la Sección oficial - Latitud, una sección competitiva que recoge una selección de los mejores documentales de ña Península Ibérica y de América Latina. Beirut, la vie en rose de Eric Mòtjer y Albert Arcarons (SomBatabat Produccions), City for sale de Laura Àlvarez (Bausan Films), Me llamo Violeta de David Fernández de Castro, Marc Parramon (Polar Star Films, Mediapro) i Operació Glorbus d'Ariadna Seuba Serra (Rolling Basis Films, Televisió de Catalunya, Guillermo F Florez Films) competirán para llevarse el premio patrocinado por Antaviana Films. 

Dos producciones catalanas se proyectarán como Sesiones especiales: Ángel Pavlovsky de Albert de la Torre (Estudio Bárbara Granados) y Qué tal Pascual de Bárbara Brailovsky (UAB - Màster en Teoria i Pràctica del Documental Creatiu).  Ambos films contarán con un coloquio con sus directores y parte del equipo después de la proyección.

Para acabar con la programación del festival, cuatro producciones han sido seleccionadas en DOC-U, una sección dedicada a la exhibición del talento universitario de Cataluña con un premio patrocinado por 16nou. Estas producciones son: Desde una cicatriz de Uma Ferrer, Judit Guasch, Lucía Garcia y Blanca Gutiérrez (ESCAC), El trofeu de Joan Giralt (Blanquerna, Universitat Ramon Llull), Fràgil de Bàrbara Prohens (Universitat de Barcelona (UB)) y Negro de mierda de Manel Serrat (Un capricho de producciones).

Este año, cinco proyectos han sido seleccionados para el Public Pitch y las Speed meetings, un espacio donde creadores y productores pueden dar a conocer proyectos documentales a potenciales financiadores y distribuidores. Los proyectos seleccionados son los siguientes: 

Public Pitch y Speed Meetings

Speed Meetings

  • SUSI. An Elephant in the Room  de Ana Luz Sanz(Camille Zonca)
  • The Defence de Clara Camprubí (María Celeste)
  • Crossroads Boa Mistura de Dan Barreri (Mario Forniés, Sete Ledo de Pablo, Boa Mistura, Blur Films)
  • Diaries from silence de Pere Vilà Barceló (Fromzero)

Des de Catalan Films & TV colaboramos con DocsBarcelona con el Catalan Breakfast. Queremos ofrecer a los productores catalanes la oportunidad de encontrarse con una selección de profesionales formada por representantes de televisiones, agentes de ventas internacionales y distribuidoras en DocsBarcelona. El formato del encuentro es en mesas compartidas. En cada mesa habrá un experto y los productores os podréis mover de una mesa a otra según vuestro interés. No habrá tiempo ni se formarán grupos. Las conversaciones que tengáis con los expertos serán en mesas compartidas con más gente. Esta es una forma de crear conexiones con los expertos internacionales, presentarse y recoger información sobre formas de financiación de documentales de una manera más relajada en pequeños grupos de gente.

La actividad se celebrará el 22 de mayo de 10 a 11:30h en el CCCB. Para poder asistir, envia un email a catalanfilms@gencat.cat  antes del 15 de mayo indicando: que esperáis del encuentro: nombre de la productora, nombre de la persona asistente, que esperáis del encuentro: que proyecto estáis desarrollando y que tipo de contactos buscais.

Más información sobre DocsBarcelona 2019 en este enlace.

Mercados

Catalunya - Barcelona

15/05/2019 - 26/05/2019

Sector: Documentales

Festivales

Catalunya - Barcelona

15/05/2019 - 26/05/2019

¿Buscas una notícia?