Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara selecciona 6 producciones catalanas

En festivales

El festival tendré cabida del 20 al 27 de noviembre

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara ha seleccionado 6 producciones catalanas. El evento que se pospuso a causa de la crisi sanitaria, se celebrará durante la segunda quincena de noviembre.

En la sección Competencia oficial – Largometraje Iberoamericano de Ficción han estado seleccionadas dos producciones catalanas: la ópera prima de Belén Funes, La hija de un ladrón (Oberon Cinematográfica, BTEAM Prods) protagonitzada por Eduard Fernández y Greta Férnandez. Una historia cruda que relata la vida de una joven de 22 años, Sara, que acaba de tener un hijo de 6 meses a quien querrá criar con su hermano pequeño y el padre del hijo, Dani. Pero todo cambia cuando aparece el padre de Sara después de salir de la prisión.

Por su lado también participará en esta sección el largometraje La bronca de Diego Vega y Daniel Vega (Escándalo Films, Maretazo Cine, Corte Films SAS), que muestra el camino de dos inmigrantes, Roberto y su padre, Bob Montoya que tienen que irse de su país, Perú, para construir una nueva vida en Canadá; Josep (Imagic, Les Films d’Ici, Méditerranéel), la producción de animación del francés Aurel con el sello de la sección oficial del Festival de Cannes y reconocida en varios festivales, ha estado seleccionada en la sección dedicada a los filmes de animación Premio Internacional de Largometraje de Animación. El filme retrata la historia de Josep Bartoli, combatente y dibujante antifranquista exiliado en un campo de concertación en Francia al inicio del franquismo.

Por otra parte, en la sección Un festival mexicano - Festival de Cine Guanajuato se podrá ver la producción de Ida Cuéllar, El secreto del doctor Grinberg (Polar Star Films, PRIMO), estrenada previamente en el Festival de Cine de Guanajato donde fue la película más popular entre la audiencia y la más buscada en la plataforma digital del festival.

Además, después de su paso por el  Festival de Málaga y del Atlántida Film Fest, la ópera prima de Ángeles Hernández y David Matamoros Isaac (Mr Miyagi Films) viaja al festival de Guadalajara per participar en la sección de Competencia Premio Maguey Illuminatio.

Finalmente, el cortometraje La mugre de Pau Bosch y Berta Galvany (Universitat Pompeu Fabra), competirá en la sección Cortometraje Iberoamericano Ficción.

Mercados

México - Guadalajara

20/03/2020 - 27/03/2020

Sector: Documentales, Ficción

Festivales

México - Guadalajara

20/11/2020 - 27/11/2020

¿Buscas una notícia?