Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

El festival BFI selecciona cinco producciones catalanas

En festivales

'Costa Brava Lebanon', 'El buen patrón', 'Sis dies corrents', 'Sedimentos', 'La mano que canta'

El festival BFI que se celebra del 6 al 17 de octubre ha anunciado su programación que incluye 4 producciones catalanas.

En la sección competitiva dedicada a las operas primas, First feature competition, participará la coproducción Costa Brava Líbano, Mounia Akl (Lastor Media, Snowglobe, Abbo Productions, Cine Defacto, Fox in the snow), y co-escrita con la directora y guionista Clara Roquet, que ha sido recientemente estrenada mundialmente en la sección Orizzonti extra del Festival de Venecia. El proyecto participó en iniciativas y labs internacionales como la Residence Cinéfondation, Torino Film Lab o Sundance Institute Lab.

Por su parte, dos producciones catalanas formarán parte de la sección Laugh destinada a films de humor en todas sus formas. El buen Patrón, de Fernando León de Aranoa (The Mediapro Studio, Reposado Producciones Cinematográficas) que realizará su estreno mundial en el Festival de San Sebastián, es una una sátira en torno las relaciones laborales y personales protagonizada por Javier Bardem.

El otro film seleccionado es Sis dies corrents (Distinto Films, El Kinograf) que después de llevarse el premio a mejor interpretación en el Festival de Locarno continúa su paso por prestigiosos festivales interancionales. Dirigida por Neus Ballús, la película muestra a un joven fontanero marroquí obligado a lidiar con las excentricidades de sus cliente y nuevos compañeros de trabajo en un intento de superar la semana de prueba de una empresa.

El documental híbrido Sedimentos, de Adrián Silvestre (Adrián Silvestre, Testamento producciones) estrenado en el Festival de Málaga y premiado en Thessaloniki Documentary Film Festival, ha sido seleccionado en la sección Journey que programa producciones que transportan al espectador y los cambia su perspectiva. El film es un retrato de seis mujeres transexuales viajan a un pequeño pueblo de León donde exploran paisajes insólitos así como secretos de su propia personalidad. Una radiografía colectiva en el presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles.

Finalmente, el corto La mano que canta, de Alma Sõderberg y Alex Reynnolds, (La Chula Productions, Guggenheim Museum Bilbao, Kunstencentrum BUDA, IAC Malmö y The Art Academy, Bergen - Social Acoustics: Communities in Movement) participará en la sección Experimenta - Thinking with othe Senses que acoge las producciones que imaginan nuevas formas multisensoriales de relacionarse con los fenómenos naturales.  El corto construye una red de gestos, voces e imágenes que conectan en el tiempo. Tanto minuciosamente compuesto como libre de forma, La mano que canta propone una interacción lírica donde los cuerpos, el paisaje y la cámara actúan de forma conjunta, uno en sintonía con el otro. 

Line-up

Festivales

Reino Unido - London

06/10/2021 - 17/10/2021

¿Buscas una notícia?

Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya