Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

In-Edit selecciona cuatro producciones catalanas

En festivales

El festival se celebrará online del 29 de octubre al 8 de noviembre

A consecuencia de la situación actual provocada por la pandemia, el In-Edit Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona 2020 se emitirá 100% online a través del In-Edit TV, su plataforma de Video On Demand.

En la sección oficial de Panorama Nacional hay tres documentales seleccionados y dos de ellos optan al premio del jurado a Mejor Documental Nacional y al premio del público: Nou Set Dos de Albert Domènech y Òscar Sánchez (LittleSilk, Televisió de Catalunya) repasa la escena electrónica de las comarcas de Girona durante los años 80 y 90 The Mystery of the Pink Flamingo de Javier Polo (Japonica Films, Los Hermanos Polo), un docuficción que a través del personaje del Rigo Pex el espectador inicia un viaje para desentrañar el icono del kitsch, el flamenco rosa. El tercer documental es El caso Love Parade de Dominik Wesseley (Arpa Films, DOCDAYS Productions) que explica de manera periodística y a través de los padres de dos víctimas de la tragedia del festival de música electrónica Love Parade de Duisburgo, Alemania en 2010.

Finalmente, en la sección de cortometrajes podemos ver Instant per a dos saxos de Guiu Vallvé. El documental opta al premio del jurado a Mejor Cortometraje Nacional de Talento Joven y también al premio del público a Mejor Cortometraje.

Festivales
¿Buscas una notícia?