Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

“My Mexican Bretzel”, “Correspondencias”, “El año del descubrimiento” y "Una revuelta sin imágenes" seleccionadas en el New York Film Festival

En festivales

Las cuatro producciones catalanas participarán en la nueva sección competitiva 'Currents'

La 58 edición del prestigioso festival se celebrará entre el 17 de septiembre y el 11 de octubre en el Lincoln Center de Nueva York. Las cuatro películas con producción catalana han sido seleccionadas en la nueva sección 'Currents' que incluye 14 largometrajes y 46 cortometrajes, que representan 28 países, y dibuja una radiografía del cine independiente actual con énfasis en las nuevas formas y las voces más innovadoras. La sección presenta una oferta diversa de trabajos de realización de cortos y largometrajes realizados por artistas que trabajan en la vanguardia del cine.

El largometraje documental My Mexican Bretzel, de Núria Giménez Lorang (Bretzel & Tequila), aterriza en Nueva York después de su paso por los principales festivales internacionales y nacionales y acumular premios y reconocimientos.

Las cartas filmadas entre la cineasta catalana Carla Simón y la chilena Dominga Sotomayor, Correspondencias producida por Goroka para Televisión de Cataluña, no deja de cultivar nuevas selecciones después de su premiere mundial en Visions du Réel y la reciente selección en San Sebastián.

La nominación de Nueva York de El año del descubrimiento, segundo largometraje de Luis López Carrasco (La Cima Producciones, Alina Film, Magnética Creative Lab y Cromagnon Producciones) se suma a una larga lista de festivales que demuestran la espectacular y arriesgada apuesta audiovisual de la película.

Tras su selección en el Festival de Málaga, el cortometraje Una revuelta sin imágenes de Pilar Monsell y producido por Proxémica participará en uno de los programas de cortos del New York Film Festival para mostrar su potente narrativa en mostrar unos hechos de los que no existe ningún tipo de imagen ni referente que dibuje la memoria.

¿Buscas una notícia?