Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Nueva edición del Festival del Cine Catalán de Escocia

En festivales

Más de una veintena de producciones participan en esta cita

                                                                                                                                                                                                                                                                 Font: Cinemattic

Cinemaattic ha desvelado la programación completa de la nueva edición de Cine Catalán de Escocia, que se celebrará entre los días 24 de noviembre y 14 de diciembre entre las ciudades de Edimburgo y Glasgow. El festival crece y por primera vez llevará proyecciones a nuevas ciudades escocesas como Dundee o Inverness.

Una muestra plural que incluye largometrajes premiados recientemente como La hija de un ladrón de Belén Funes o Els dies que vindran de Carlos Marqués-Marcet, así como una mirada al pasado ya que el festival mantiene su colaboración con la Filmoteca de Catalunya descubriendo básicos del cine catalán, este año con La Plaça de Diamant de Francesc Betriú. Además, también se podrán ver títulos consolidados como la ganadora de la Concha de Oro en 2018 Entre dos aguas de Isaki Lacuesta y talento emergente como las galardonadas óperas primas Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico y Ojos negros de Ivet Castelo y Marta Lallana. Por último, se proyectará el documental Peret, yo soy la rumba de Paloma Zapata.

El festival mantiene su fuerte compromiso con el cortometraje catalán manteniendo una amplia selección que va desde el multipremiafo y nominado a los European Film Awards Suc de Síndria de Irene Moray, a otros títulos como Greykey de Enric Ribes, Misericórdia de Xavier Marrades o Adalamadrina de Carlota Oms. También se verán trabajos recién salidos de las universidades como Entre Raíles de Delfina Spratt y Àlex Puig Ros (UAB, Màster en Teoria i Pràctica de Documental Creatiu) o Tahrib de Gerard Vidal (ESCAC) o el primer trabajo como director de Àlex Monner, Un chico cualquiera, Rosario solo hay una. O trabajos como Ama de Julia de la Paz (Escac Films), La mala fe de Marina, Elena y Eva Pauné (Alhena Production), What is Love de Pablo Caballero, Singing from the Rooftops de Enric Ribes, Los seis grados de libertad de Sergio H. Martin y I’m not scared of the crocodile de Anna Solanas y Marc Riba.

Entre los invitados en esta edición destaca la presencia de Celia Rico Clavellino (Viaje al cuarto de una madre), Irene Moray (Suc de Síndria), Ivet Castelo (Ojos negros), que además de confirmar su asistencia impartirán charlas en Edinburgh College of Art y el Centro de Arte Contemporáneo de Glasgow. Además, el festival mantiene su intenso diálogo con otroas artes y este año la programación incluye música con la visita de Marcel Bagés (del duo Maria Arnal y Marcel Bagés) y la performance con el colectivo barcelonés Compartir Dóna Gustet como parte de la agenda del festival también. 

Festivales

Reino Unido - Edinburgh, Glasgow

22/11/2019 - 14/12/2019

¿Buscas una notícia?