Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

HOLA, SOMOS CATALAN FILMS&TV

Trece producciones catalanas seleccionadas en el Festival de Sevilla

En festivales

'Tierra firme' de Carlos Marqués-Marcet inaugurará el certamen

La 14a edición del Festival de Sevilla que se celebra del 3 al 11 de noviembre y que tiene como a objectivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose com a punto de encuentro anual para los talentos europeos de cine y profesionales del sector, incluye 13 producciones catalanas en su programación.

El segundo largometraje de Carlos Marqués - Marcet, Tierra firme (Lastor Media, Somos la Panda, Vennerfilm,) recientemente estrenado en BFI Film Festival, es el encargado de inuagurar el festival. El film participa también en la sección oficial del certamen junto al largometraje de Eva VIla, Penélope (Araki Films, Televisió de Catalaunya, PolandStudio).

Algo muy gordo de Carlos Padial (Zeta Cinema) inaugurará la sección Nuevas Olas que reune los nuevos valores y las miradas singulares del cine europeo contemporáneo. Esta sección acogerá también el estreno mundial de Sotabosc de David Gutiérrez (Camille Zonca, David Gutiérrez Camps). 

En la sección Resistencias, una apuesta por el nuevo cine español más estimulante y combativo, se proyectarán La transacción: un recorrido audiovisual por la transición de Kikol Grau y Ver a una mujer de Mónica Rovira. La producción Histeria de España participará en esta misma sección fuera de competición. 

En la sección Selección European Film Academy se proyectará fuera de concurso Verano 1993 de Carla Simon (Inicia Films, Avalon Cine).

En la sección Tour / Detour se recupera Esquizo de Ricardo Bofill de 1970, de la Escuela de Barcelona y en Panorama Andaluz Descanse en paz, Mr Hopper de Daniel García y Aurelio Medina (Colibrí Studio).
En cuanto a cortometrajes formarán parte de la sección Short Matters! los premiados Timecode de Juanjo Giménez (Nadir Films, ECIR) y Los desheredados de Laura Ferrés (Inicia Films)

Y a la muestra Mapa del corto español representará el Shortcat Morning Cowboy de Fernando Pomares (Travelogue Studio). Todos los tres cortometrajes forman parte del Shortcat.

Festivales

España - Sevilla

03/11/2017 - 11/11/2017

¿Buscas una notícia?