Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Presencia catalana en el Festival de Sevilla

En festivales

Este año se celebrará el festival del 8 al 16 de noviembre

El Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebrará este año del 8 al 16 de noviembre en Sevilla, Espanya. Hay más de 15 producciones catalanas seleccionadas. 

El Festival tiene como objetivo la promoción y distribución del cine europeo. Está definido en diferentes secciones de largometrajes, documentales, cortometrajes y cine de no ficción. También está basado en proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas.

En la Sección Oficial del Festival, se encuentra la película inaugural Madre, de Rodrigo Sorogoyen (Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures AIE, Malvalanda, Caballo Films) y Liberté, de Albert Serra (Andergraun Films, Rosa Filmes, Idéale Audience, Lupa Film). 

En la Sección Oficial - Fuera de Concurso, se podrán ver dos trabajos de Sergio Caballero a quien el festival dedica dos espacios debajo del título: Del Sonar a Cannes, Je te tiens (Advanced Music S.L. / Sónar) y Ancha es Castilla / N'importe Quoi (Advanced Music S.L. / Sónar). Además, la producción El silencio del pantano, de Marc Vigil (Zeta Cinema) se proyectará en esta sección.

La reina de los lagartos, de Burnin' Percebes, Fernando Martínez y Juan González (Burnin' Percebes) ha sido seleccionada en la sección Revoluciones Permanentes, la cual tiene como objetivo marcar un diálogo entre el cine español más independiente y las creaciones europeas libres y radicales.

En la sección Un Joven Continente se podrá ver el mediometraje Los páramos, de Jaime Puertas (ESCAC Films). 

La innocència, de Lucía Alemany (Un capricho producciones, Turanga Films, Lagarto Films) se proyectará en la sección Special Screenings presente y futuro. Suc de síndria, de Irene Moray (Distinto Films) se podrá visionar en la sección EFA shorts on tour

El Festival ofrecerá una Sesión Especial José Luis Guerín, donde se verán dos producciones del director: 

  • De una isla (P.C. Guerin & Orfeo Films).
  • Los motivos de Berta (Producciones Cinematográficas Guerín). 

Finalmente, el Festival de Sevilla otorgará el Giraldillo de Honor al director Pere Portabella por ser una figura clave del cine, director, guionista y productor que, a lo largo de más de 60 años ha hecho un cine que va de la vanguardia artística a la militancia política para convertirse en un imprescindible en nuestra historia cinematográfica. Se proyectaran las siguientes películas:

Puedes consultar el line up aquí

Festivales

España - Sevilla

08/11/2019 - 16/11/2019

¿Buscas una notícia?