Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Seis producciones catalanas seleccionadas en el festival de Sevilla

En festivales

El festival arranca el próximo 6 de novembre

En la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla se podrá ver el documental El año del descubrimiento de Luis López Carrasco (LaCima Producciones, Alina Film, Magnética Creative Lab, Cromagnon Producciones) que expone la problemática social en Cartagena en 1992 con los Juegos Olímpicos coincidiendo con la Exposición Universal del 92 en Sevilla. El documental del joven murciano Luis López Carrasco realizará su premiere a nivel nacional tras su paso por festivales internacionales como el Festival du Cinema Espagnol de Toulouse - Cinespaña o el International Film Festival de Rotterdam.

Paralelamente, en la Sección de Las nuevas olas -que se caracteriza por ser una ventana de descubrimiento para aquellos trabajos más originales, tanto de jóvenes como de veteranos- se estrenará a nivel mundial Pa'tras, ni pa'tomar impulso de Lupe Pérez García (Imposible Films) que muestra el camino que la protagonista, Carmen Mesa, bailarina de flamenco, emprende hacia Buenos Aires para cumplir su sueño que es ser bailarina de flamenco profesionalmente. Para ello deberá dejar atrás amistades y familiares y para ella no será nada fácil.

En la sección dedicada a largometrajes autoproducidos y con una estética rompedora, la Sección Revoluciones permanentes estará presente Las cuatro esquinas y Madrid de Kikol Grau (Kikol Grau) que explica cómo surgió la historia del punk, cogiendo lo que se puede de entre los desechos, en su caso de YouTube y la cultura de masas.

Por otro lado, en la nueva sección de este año, Historias extraordinarias. Sección Oficial Special Screen se podrá ver el documental de Max Lemcke, Billy (Bruto Films) que da voz tanto a las víctimas de "Billy el Niño" como políticos en activo, policías, periodistas y abogados.

En la Sección Panorama andaluz cortometrajes vuelve a aparecer Pilar Monsell, autora del documental África 815 (Proxemica) ya seleccionado entonces el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en otros festivales como L'Alternativa. Esta vez, sin embargo, lo hace con el cortometraje Una revuelta sin imágenes de Pilar Monsell (Proxemica), donde retrata los gestos de una revuelta olvidada, el motín del pan, liderada por mujeres en la ciudad de Córdoba en 1652.

Finalmente, en la Sección Cine en familia se proyectará Mi hermano persigue dinosaurios de Stefano Cipani (Neo Art Producciones, Paco Cinematografica), película premiada con el Premio del Público Joven en los Premios del Cine Europeo que narra la historia del Giacomo Mazzariol, un joven que colgó un vídeo de su hermano con síndrome de Down en Internet y se hizo viral. Explica el proceso desde que se entera de que tendrá un hermano muy especial hasta que se da cuenta de lo que significa su hermano para él y su familia.

 

Line up

Festivales

España - Sevilla

06/11/2020 - 14/11/2020

¿Buscas una notícia?

Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya