Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Tres producciones catalanas en el Rome Film Festival

En festivales

La decimosexta edición del Rome Film Festival, que tendrá lugar del 14 al 24 de octubre, cuenta en su programación con 3 producciones catalanas.

En la sección oficial del certamen, Oficial Selection, que reúne cine independiente, producción de género, obras de autor, de cineastas emergentes y documentales, participa Mediterraneo, de Marcel Barrena (Lastor Media, Arcadia Motion Pictures, Fasten Films, Heretic, Cados Producciones AIE). El estreno de la obra tuvo lugar en el Festival de San Sebastián y desde el 1 de octubre se puede encontrar en salas de cinema. Mediterraneo explica el inicio de la ONG Open Arms, cuando dos socorristas viajan a Lesbos (Grecia) impactados por una fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Allí descubren la situación de miles de personas que día tras día huyen de conflictos armados, cruzando el mediterráneo y poniendo en peligro sus vidas.

En la sección Everybody 's talking about it, que incluye películas que han tenido un gran debut internacional, ha sido seleccionada la producción catalana Libertad, de Clara Roquet (Lastor Media, Avalon, Bulletproof cupid). Película estrenada en Cannes durante la Semaine de la Critique, que muestra la nueva e intensa amistad que se establece entre dos jóvenes de procedencia diferente.

Por último, en la sección autónoma y paralela al festival Alice nella città y dentro del programa Sintonie (colaboración con Venice Film Festival y la Berlinale), forma parte de la selección la producción catalana Costa brava, Lebanon, Mounia Akl (Lastor Media, Snowglobe, Abbout Productions, Cinema Defacto, Fox in the Snow). La ópera prima de Mounia Akl cuenta la historia de una pareja que decide huir de la contaminación tóxica de su ciudad natal, Beirut. Esta película tuvo la premiere mundial en la sección Orizzonti extra, en la Biennale.

 

Festivales

Italia - Roma

14/10/2021 - 24/10/2021

¿Buscas una notícia?

Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya