Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Tres producciones catalanas seleccionadas en el Festival de Venecia

En festivales

El Festival de Venecia que se celebrará del 1 al 11 de septiembre ha anunciado su programación que incluye dos producciones catalanas.

El último trabajo de los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, Competencia oficial, una comedia protagonizada per Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, y producida por The Mediapro Studio, competirá en la sección oficial del certamen. La historia gira entorno a un empresario multimillonario que, en busca de trascendencia y prestigio social, decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados. 

Per la seva banda, l'opera prima de Mounia Akl, Costa Brava, Líban, una coproducció de Lastor Media, Snowglobe (Dinamarca), Abbout Productions (Líban), Cinema Defacto (França), Fox in the snow (Suècia), co-escrita amb la directora i guionista Clara Roquet, ha estat seleccionada a la secció Orizzonti extra on realitzarà la seva premiere mundial. El projecte ha estat seleccionat a iniciatives i labs internacionals com la Residence Cinéfondation, Torino Film Lab o Sundance Institute Lab i realitzarà la seva premiere nord-americana al Festival de Toronto. 

Además, el evento paralelo al festival, Giornate degli Autori, ha seleccionado el largometraje de Juanjo Giménez, Tres (Nadir Films, Frida Films, M-Films
Tres la pelicula frida nadir AIE), protagonizado por Marta Nieto y Miki Esparbé. El director vuelve al largometraje después de ganar en 2016 la Palme d'Or del Festival de Cannes con su cortometraje Timecode que también fue nominado a los Oscar. 

Las tres producciones se podrán ver también en el Festival de Toronto (9-18 de septiembre) junto a Sis dies corrents, de Neús Ballús.

Festivales

Italia - Venècia

01/09/2021 - 11/09/2021

¿Buscas una notícia?

Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya