Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Buenas nuevas para la producción catalana en el Festival de Málaga

En festivales

Un total de 26 películas catalanas fueron seleccionadas para participar en la última edición del Festival de Málaga y entre todas ellas han recogido 13 premios.

El pasado sábado 24 de abril se atorgaron los premios de la 13ª edición del Festival de Cine Español de Málaga. 13 producciones catalanas fueron galardonadas en las diferentes categorías y secciones. 
La distribución de los premios −Biznagas− en el palmarés oficial ha sido la siguiente:
- Biznaga de Plata al mejor vestuario: Núria Anglada, por Héroes (Media Films, Televisió de Catalunya)
- Biznaga de Plata Premio de la Crítica: La vida empieza hoy, de Laura Mañá (Ovideo TV, con la participación de Televisió de Catalunya)
- Biznaga de Plata Premio del Público: Héroes, de Pau Freixas (Media Films, Televisió de Catalunya)
En la sección Oficial Documentales los filmes galardonados han sido:
- Biznaga de Plata al mejor documental Premio 'La Opinión de Málaga': Cuchillo de palo, de Renate Costa (Estudi Playtime)
- Mención especial del jurado: Mi vida con Carlos, de Germán Berger-Hertz (Todo por las niñas, Cinedirecto Producciones)
ZonaZine ha sido la sección que más títulos catalanes premiados ha acumulado: 
- Biznaga de Plata a la mejor película: Fals Orgasme, de Jo Sol (Zip Films, Killer Films, con la participación de Televisió de Catalunya).
- Biznaga de Plata a la mejor dirección: Luis Sampieri por Fin (Cierzo Films, LS Producciones)
- Biznaga de Plata al mejor actor: Blai Llopis por La noche que murió Elvis (Enunai Produccions, Cromosoma, Televisió de Catalunya)
- Biznaga de Plata a la mejor actriz: Ana Álvarez por Mentes Sospechosas (Discóbolo Films, con la participación de Televisió de Catalunya)
- Premio ALMA al mejor guionista novel: Ramon Mozo, por Mentes Sospechosas (Discóbolo Films, con la participación de Televisió de Catalunya)
- Mención Especial del jurado para La noche que murió Elvis (Enunai Produccions, Cromosoma, Televisió de Catalunya)
Finalmente, en relación a los cortometrajes a Sección Oficial, Miguel Ángel Jenner ha recibido la  Biznaga de Plata al mejor actor por La historia de siempre (Bastian Films). I el Premio Signis de la Diócesis de Málaga ha sido otorgado a la película Circuit de Xavier Ribera (Amas, Televisió de Catalunya).
Festivales

España - Màlaga

17/04/2010 - 24/04/2010

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?

Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya