Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Cine catalán en el Festival Internacional de Rotterdam

En festivales

CF&TV colabora en esta edición con el mercado de co-producción Cinemart

El Festival Internacional de Rotterdam que se celebra del 25 de enero al 5 de febrero, ha seleccionado un número importante de  films catalanes. Así mismo, el festival cuenta con un importante mercado de coproducción, Cinemart, con quien Catalan Films & TV ha colaborado este año.
Ensayo final por utopía, el documental de largometraje dirigido por Andrés Duquey  Girimunho, dirigida por Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina participarán en la sección Bright Future dedicada a los nuevos talentos.
En  la sección Spectrum, que presenta los trabajos más destacados proyectados en festivales internacionales, podrá verse Mercado de Futuros de Mercedes Alvarez, Cuaderno de barro de Isaki Lacuesta y, del mismo director, el largometraje Los pasos dobles. Por último, también participa en esta sección  Els noms de Crist de Albert Serra.
La producción Maya Deren, Take Zero de Gerard Gil Fargas y Jaime Ballada ha sido seleccionada para proyectarse en Signals; Regaigne, sección que recoge joyas olvidadas y documentales que giran entorno al cine.
Paralelamente, en el mercado de co-producción Cinemart estarán presentes dos compañías productoras catalanas, Alicorn y Alta Realitat, escogidas por Rotterdam Lab, laboratorio que propicia el encuentro  entre jóvenes productores y  profesionales internacionales pueden dar apoyo  al desarrollo de sus propuestas. Finalmente,  el nuevo proyecto del director Lluis Galter (Caracremada, 2010), titulado Els estiuejants y producido por Paco Poch Cinema, ha sido seleccionado por Cinemart.
Festivales

Países Bajos - Rotterdam

26/01/2011 - 06/02/2011

Países Bajos - Rotterdam

26/01/2011 - 06/02/2011

¿Buscas una notícia?