Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Cinco producciones catalanas seleccionadas en el festival SXSW

En festivales

'Tierra firme', 'Teatro de guerra', 'Constructing Albert', 'Santa Ana' y 'Comtes de Barcelona'

El festival SXSW que se celebra en Austin (Texas) del 9 al 18 de marzo y celebra este año su 25 edición ha avanzado parte de su programación que incluye cinco producciones catalanas. SXSW es un evento donde conviven cine, música y tecnología. En el fetsival de cine, la programación acoge desde películas independientes de nuevos cineastas hasta comedias de Hollywwod y films de género. 
Después de su paso por BFI, Sevilla Festival de Cine Europeo y Rotterdam, el segundo largometraje de Carlos Marques-Marcet, Tierra firme (Lastor Media, Vennerfilm, 
La Panda Productions) participará en la sección Narrative Spotlight. El director acude por segunda al festival después de estrenar su primera película 10.000Km en el año 2014 donde el film ganó el premio a la mejor interpretación. 
El largometraje documental, Teatro de guerra de Lola Arias  (BWP-Bettina Walter, ARTE, Gema Films, Sutor Kolonko, Sake Argentina, SWR - Südwestrundfunk) que hará su estreeno mundial en la próxima edición de Berlinale, se proyectará en la sección Global.Mientras que Constructing Albert , el documental de Jim Loomis y Laura Collado (Trueday Films, Televisió de Catalunya, Alexandra Films) recientemente seleccionado en el festival de Palm Springs, se podrá ver en la sección Festival Favorites.
En la sección documental de cortometrajes encontramos Santa Ana de César Pesquera (:Story), un cortometraje que forma parte del Shortcat 2018 de Catalan Films & TV. 
Por último, la serie Comtes de Carles Porta (Antartida, XTVL-Xarxa de Televisions Locals) ha estat seleccionada a la secció Titles Design, dedicada a los mejores diseño de títulos de crédito. 
 
Paralelamente, en las Mentor Sessions de SXSW, el Festival internacional de cine fantástico de Sitges participará en dos sesiones. Una mesa redonda con Mònica Garcia con otros representantes de festivales internacionales, como el American Film Festival, el Melbourne International Film Festival y el Doqumenta de México, donde se hablará de las actividades de indústria audiovisual en los festivales y otra sesión a cargo de Diego López, miembro del comité de programación del Festival, dónde se expondrán de los criterios en la selección de películas de un festival como el de Sitges y los procesos y estrategias a seguir por un director una vez seleccionados en la programación oficial.  
Festivales

Estados Unidos - Austin

09/03/2018 - 18/03/2018

¿Buscas una notícia?

Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya