Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Cine catalán en la 49a edición del Festival de Sitges

En festivales

El festival ha avanzado parte de su programación

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, ha presentado su programación en la que destacan 25 producciones catalanas.

La película dirigida por Miguel Angel Vivas, Inside (Nostromo Pictures) será la encargada de inaugurar la 49a edición del festival. Junto con el corto En tu Cabeza. Parte II: Milagros y Remedios de Borja Cobeaga (Gas Natural Fenosa, El Terrat)

En la sección Oficial Fantastic Competición se presentaran el thriller Pet de Carles Torrens (Magic Lanterrn, Revolver Picture Company) y Proyecto Lázaro de Mateo Gil (Arcadia Motion Pictures, Achaman Films AIE, Noodles Production, Scope Pictures), y los cortometrajes: AMO de Ález Gargot (Escac Films), Nuestra amiga la luna de Velasco Broca (Bravo Tangana Zulu, Terranova),  Wolves de Álvaro Rodríguez (Bande à part: El dedo en el ojo) y La Vuelta by Emilio Martínez-Borso (Neo Art producciones).

Así mismo, en la sección Oficial Fantastic Special Screenings se podrán ver el último trabajo de J. A. Bayona, Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona (Películas La Trini, A Monster Calls AIE, Apaches Entertainment, Telecinco Cinema), y las películas El ataúd de cristal de Haritz Zubillaga (Life&Pictures, Basque Films), Hunger Diaries de Anuar Dos y Gabriel Rahnbani (Afilm International Film Workshops), Mine de Fabio Guaglione y Fabio Resinaro (Roxbur, Mercurio Domina, Mine Canarias AIE, The Safran Company). Además, también se proyectarán los cortos: Lost Night in Barcelona de los estudiantes de Afilm International Film Workshops, Nen amagat de Pol Rodríguez (Igloo Films, Snoop Barcelona), Triunfo Sordo de Club Social Espai 3 (Fundació Salut Mental Catalunya), Zona-84  de Lonan Garcia (BCN Freestyle Films).

En Noves Visions se proyectarán La próxima piel de Isaki Lacuesta e Isa Campo (Corte y Confección de Películas, La Termita Films Bord Cadre Films, Sentido Films ), premiada en el Festival de Málaga y recientemente estrenada en el Festival Karlovy Vary. Además, el fetsival presentará las operas primas: Vestigis de Ivan Morillo, Salvación de Denise Castro (Escac Films) y El cor del pi negre de Jaume Pujadas (Mallerich Films Paco Poch). Los cortometrajes que participan en esta sección son Mater Salvatoris de Marc Barceló (Escac Films) y Waste de Laura Sisteró y Alejo Levis (Petra Garmon).

Herederos de la bestia de David Pizarro y Diego López (Areavisual) formará parte de la sección Panorama y en Brigadoon han seleccionado Infección Zombi de Jacint Espuny (Kutrefacto Films, Morartis Films) y Songokumania: El big bang del manga de Oriol Estrada (Mamonaku Films). Junto con el corto Cròniques de misteris de Sebastià d’Arbó y Vado Nonell.  

Además, en el marco del festival, por segundo año consecutivo se celebrará el evento de pitching Sitges Pitchbox. Organizado por la plataforma online Filmarket Hub, consiste en la presentación de 7 proyectos de largometrajes de terror, ciencia ficción o fantástico ante productores, distribuidores y empresas del sector cinematográfico. Este año gracias al acuerdo con Catalan Films & TV, los dos mejores proyectos catalanes inscritos en la convocatoria tendrán la oportunidad de participar en el pitching de Blood Window, la sección de cine fantástico del mercado Ventana Sur donde cada año Catalan Films & TV organiza una delegación de productores catalanes.

Festivales
Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?