Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

El cine catalán triunfa en el DocumentaMadrid 2019

En festivales

El festival celebró su 16a edición del 9 al pasado 19 de mayo. Cinco producciones catalanas han sido galardonadas.

En la sección Competición Nacional de Largometrajes El Cuarto Reino (The Fourth Kingdom) de Àlex Lora y Adán Aliaga (Jaibo Films, Àlex Lora PC, Isa Feliu PC) recibieron el Premio del Jurado. Además, la producción también fue galardonada con el premio Filmin, que está destinado a asesorar y recibir soporte del equipo Filmin durante el estreno en la plataforma. 

El documental de Enric Ribes, GreyKey (Inicia Films, Häns, Marvin & Wayne) que participaba en la Competición Nacional de Cortometrajes recibió el Premio del Jurado de esta sección. 

Por otra parte, el film Teatro de Guerra de Lola Arias (Gema Films, BWP, Sutor Kolonko, Sake Argentina, SWR/ARTE, Ramonda INK) recibió el Premio Movistar+ al Mejor Largometraje Documental Iberoamericano, un premio escogido por la cadena Movistar+ según los valores artísticos y de producción de la película. 

La producción Idrissa, crónica de una muerte cualquiera de Xavier Artigas y Xapo Ortega (Metromuster, Polar Star Films) recibió el Premio Screenly, que consiste en un servicio de asesoría y acompañamiento integral en el que se define la estrategia de distribución y comunicación del film, análisis del público y comunidades relacionadas, así como el calendario óptimo para su ejecución. 

Finalmente, Pedra Pàtria de Macià Florit Campins (Elsabeth Produccions, La Perifèrica) ganó el premio Corte Final, un espacio que tiene como finalidad apoyar a proyectos independientes de largometraje documental, películas en un estado avanzado de montaje o post-producción, favoreciendo la creación de redes colaborativas entre los profesionales asistentes. 

Festivales

España - Madrid

09/05/2019 - 19/05/2019

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?