Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Gran presencia catalana en el Festival de Edimburgo

En festivales

Este año España es el país focus del festival

El Edinburgh International Film Festival, que se celebra del 19 al 30 de junio, ha anunciado su programación, que incluye 14 producciones catalanas. 

En la sección Focus on Spain, una selección del nuevo cinema español realizado por algunos de los directores más prometedores del país, han sido seleccionadas Jaulas de Nicolás Pacheco (A Contracorriente Films, Suroeste Films, Spal Films) el largometraje H0us3 de Manolo Munguia (Ghostdog, Cinema Republic) y el último documental de León Siminani Apuntes para una película de atracos (Pandora Cinema, Tusitala Producciones Cinematográficas, Avalon). 

En la retrospectiva que celebra el cine español moderno a través de un repaso de la última década del cine español se mostrarán seis producciones catalanas: Birdboy de Pedro Rivero y Alberto Vázquez (Postoma Studio, Abrakam Estudio, Cinemar Films, Uniko, Marvin & Wayne), las obras de Pablo Berger  Abracadabra (Arcadia Motion Pictures, Noodles Production, Pegaso Pictures, Perséfone Films AIE) y Blancanieves (Arcadia Motion Pictures, Noodles Production, Nix Films, Sisifo Films AIE, The Kraken Films AIE), Cronocrímenes de Nacho Vigalondo (Zip Films, KV Entertainment, Fine Productions), La novia de Paula Ortiz (Get in the Picture Productions, Aragón Televisión, Cine Chromatix KG) y la producción de Carla Simón Verano 1993 (Inicia Films, Avalon). 

Por otra parte, el festival presentará una retrospectiva a la trayectoria de la directora Icíar Bollaín. La producción catalana que se proyectará es Katmandú. Un espejo en el cielo (Media Films, Es.docu) un largometraje biográfico del 2011. 

En la sección Shorts from Galicia, una selección de películas realizadas en Galicia premiadas y proyectadas en los festivales de cine más prestigiosos del mundo, participará el cortometraje de Àlvaro Gago Matria (Ringo Media, Sombriza Films). 

Finalmente, tres producciones catalanas participarán en la sección Spotlight on Contemporary Spanish Short Films, una selección de películas con un fuerte compromiso político y social. Estas son La mala fe de Eva, Elena y Marina Pauné (Alhena Production), el cortometraje documental de Enric Ribes Greykey (Inicia Films, Häns) y Vaca de Marta Bayarri (Momotrup Films).

Más información sobre la programación del festival de Edimburgo 2019 en este enlace

 

Festivales

Reino Unido - Edinburgh

19/06/2019 - 30/06/2019

¿Buscas una notícia?