Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

El cine catalán, presente en la 10ª edición de Les Arcs Film Festival

En festivales

El Festival se celebrará del 15 al 22 de diciembre en la población francesa de Les Arcs (Paradiski). Este año, 4 de las 120 producciones seleccionadas son catalanas.

 

Les Arcs Film Festival es uno de los festivales culturales más importantes centrado en promocionar la diversidad europea y sus talentos. Ubicado en una de las estaciones de esquí más grandes del mundo, el festival ofrece un amplio programa lleno de cine, música, eventos profesionales y muchas otras actividades. 

Esta edición del festival celebra su 10o aniversario, es por eso que se ha creado el 10th edition special programme, donde se proyectaran algunos de los films seleccionados desde su primera edición. Entre estos se encuentra Blancanieves de Pablo Bergel (Arcadia Motion Pictures, Noodles Production, Nix Films, The Kraken Films, Sisifo Films AIE).

Del 15 al 18 de diciembre se llevará a cabo el Coproduction Village, 3 días dedicados a los profesionales interesados en nuevas colaboraciones con los proyectos seleccionados por el equipo del festival. Esta edición 20 largometrajes europeos en desarrollo han sido seleccionados y la producción catalana presente será Todas y Cada una de Anna Zohra Berrached, Carla Simón y Meritxell Colell (Alhena Production). 

Por lo que respecta a la sección Work In Progress, sesión donde 15 productores presentan sus obras después de la visualización de estas ante la industria profesional, Sin Techo de Xesc Cabot y Pep Garrido (Alhena Production, Atiende Films) estará presente. 

Finalmente y como novedad de este año, se ha creado la sección Talent Village con el objetivo de hacer crecer una nueva generación de directores/as ambiciosos a través de un workshop en Lyon, donde los seleccionados presentarán su primer proyecto a los profesionales del sector. Entre los seleccionados se encuentra Joan Vives Lozano con su producción El Escarabajo al Final de La Calle (ESCAC Films), cortometraje seleccionado en el Clermont Ferrand IFF.

En este enlace encontraréis más información sobre Les Arcs Film Festival. 

¿Buscas una notícia?