Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

'Los niños salvajes' reina en el palmarés del Festival de Málaga

En festivales

El Festival de Cinema Español reconoce la extraordinaria cinta de Patricia Ferreira.

La Biznaga de Oro a la mejor película de la 15ª edición del Festival de Málaga ha sido para Los niños salvajes , un durísimo relato sobre la adolescencia interpretado por Marina Comas, Àlex Monner y Albert Baró. La cinta, producida por Distinto Films, Televisió de Catalunya y Aralan Films ha ganado también los galardones al mejor guión y a los mejores actor (Àlex Monner) y actriz (Aina Clotet) secundarios, convirtiéndose en la cinta reina del palmarés.
 
Otras producciones catalanas presentes en el Festival de Málaga han sido reconocidas por el jurado, presidido por Gonzalo Suárez (cineasta) y formado por Raúl Arévalo (actor), Enrique Brinkmann (pintor), Inma Cuesta (actriz), Isona Passola (productora), Goya Toledo (actriz) e Iván Trujillo (director general del Festival Internacional de Cine en Guadalajara). Kanimambo ha conseguido una Mención Especial del Jurado; Memoria de mis putas tristes , otra Mención Especial para la actriz Ángela Molina; El sexo de los ángeles , Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía, y The Pelayos , Biznaga de Plata al Mejor Montaje.

Finalmente, otras distinciones han sido: el Premio Especial del Jurado Joven para Memoria de mis putas tristes , producida por Zip Films; y dentro de la sección oficial de documentales, Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado para  El foso (Bausan Films, Televisió de Catalunya, Idec-UPF) de Ricardo Íscar y mención especial para Sibila de Teresa Arrendondo (Casimúsicos Cine, Acción Cultural Española).

Festivales

España - Màlaga

21/04/2012 - 28/04/2012

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?