Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

'Josep' seleccionado en la sección oficial del Festival de Cannes y 'Forastera' en la Semaine de la Critique

En festivales

A causa de la pandemia de coronavirus, el certamen no se celebrará pero las películas gozarán del sello del festival.

La 73a edición del Festival de Cannes, finalmente cancelada a causa de la crisis sanitaria, ha anunciado la selección de films que gozarán del sello del festival en su trayectoria por festivals.

El largometraje de animación Josep, opera prima del director y dibujante Aurel, una coproducción entre la productora catalana Inmagic TV y la francesa Les Films d'Ici Méditerranée, era un de los 56 largometrajes que formaban parte de la edición de este año. El film, que cuenta con las voces de Sergi López y Sílvia Pérez Cruz, se centra en la figura del dibujante catalán y combatiente antifranquista Josep Bartolí, exiliado a Francia durante la dictadura franquista, y su paso por los campos de concentración del sur del país.

Por su parte, la sección paralela Semaine de la Critique , dedicada a primeras obras, ha hecho público también el listado de 5 largometrajes y 10 cortometrajes seleccionados en su 59 edición, a los que apoyará activamente en los próximos meses. Forastera, dirigido por Lucía Aleñar (Distinto Films, La perifèrica produccions) es uno de los cortometrajes seleccionados y, en consecuencia, recibirá el sello Semaine de la Critique 2020. Además, se proyectará en la Cinémathèque francesa (17-18 d'octubre), en la Czech Cinematheque (21 de novembre) y en Nueva York, en colaboración con Kinescope (en el primer trimestre 2021), además de estar disponible en la plataforma profesional Festival Scope Pro, del 19 al 25 de octubre, y del 22 al 25 de octubre en la misma plataforma para el público general.

Mercados

Francia - Cannes

22/06/2020 - 26/06/2020