Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Producción catalana en MECAL, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona

En festivales

La 16a edición del Festival Internacional de Curtmetratges i Animació de Barcelona MECAL , que tendrá lugar del 6 al 30 de marzo, ya ha anunciado su programación.

Este año, dentro de la Competición Oficial encontramos cuatro título catalanes: Canis , de Marc Riba y Anna Solanas (I+G Stop Motion) en la sección de Animació, Chatarra Palace de Vice Spain (Vice Spain) en la secció de DocumentalEl fin del mundo será en Brasil dirigida por Sergi Portabella (Bastian Films) dentro de la sección Internacional y La Gallina de Manel Raga (La Foradada Films, Escándalo Films) en la sección Oblicua.

En las secciones paralelas también encontramos presencia catalana. En la sección Catalan Talents tenemos a A new way of life de Mikel Mas Bilbao (Cornelius Films), Gorila Baila de Eugenio Canevari (Bande à part/ El dedo en el ojo), La Llorona y el secreto del Indio dirigida por Albert Martínez (Escándalo Films), Robota de David Braun y Victor Sala (Open the portal) e Y otro año, perdices de Marta Díaz de Lope Díaz (ESCAC Films). En la sección de Terror encontramos Sequence, de Carles Torrens (Imega 3, Katella Films) y en la sección de Videodansa hay Amandi de Elisabet Prandi y Francesc Sitges-Sardà (Arpa Films).

 Por otro lado, el festival cuenta con la presencia de cuatro escuelas de cine catalanas que ofrecerán proyecciones exclusives de sus producciones. Estas escuelas son Bande a part, Escola d’animació de Catalunya 9zeros, Escola de Cinema de Barcelona (ECIB) y la Casa del Cine.

Festivales
¿Buscas una notícia?