Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Midnight in Paris de Woody Allen, producida por Mediapro, abrirá el Festival de Cannes

En festivales

1 film de producción catalana abre el Festival de Cannes y más de 50 empresas catalanas asistirán al Marché du Film

Del 11 al 22 de mayo se llevará a cabo la 64 ª edición del Festival de Cannes, que este año abre con la película de Woody Allen, Midnight in Paris, producida por Mediaproduccion, Versátil Cinema y Gravier Productions y que participa en la sección oficial fuera de competición. Además, dos cortometrajes han sido seleccionados al Short Film Corner: Las pigeons voyageurs, de Pol Guillén, producido por Rumba Films y Trumpet, de Anna Petrus, producido por Dos Gotas y Menorca Nítida. Por último el proyecto Ashes of Pardon, de Giblert-Ndunga Nsangata y Johnny Hendrix, producido por Talatala y Antorcha Films ha sido seleccionado para participar en el Pavillon las Cinémas du Monde.En cuanto al mercado, más de 50 compañías catalanas asistirán al Marché du Film, la feria de cine que se realiza en paralelo al festival y que constituye la cara más industrial del certamen. Algunas de las novedades que se presentarán en el mercado serán Mientras Duermes, de Jaume Balagueró, protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura o Rec 3 Genesis, de Paco Plaza, que en estos momentos está en fase de rodaje pero ya ha sido prevendida, entre otros países, a Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, ...Después de pasar por el Festival de Tribeca y de cerrar distribución con Francia (Bac Films) y Estados Unidos (Magnolia), Blackthorn, de Arcadia Motion Pictures, tendrá 3 screenings en el mercado.Por último, la nueva agencia de ventas internacionales, Film Factory, creada por Vicente Canales este mismo año 2011, presentará al Marché du Film Animals, de Marçal Forés, producida por Escándalo Films y Televisió de Catalunya, que en estos momentos se encuentra en postproducción. Film Factory también ha adquirido las derechos de: Los Pelayo, de Eduard Cortés, producida por Bausan Films y Alea Docs & Films, actualmente en fase de rodaje. Y de Promoción fantasma, de Javier Ruiz Caldera, producida por Ikiru Films, Ciskul, Think Studio y Mod Producciones, la cual tiene previsto iniciar rodaje el mes de junio.En resumen, 10 serán los títulos catalanes que se proyectarán para los compradores internacionales en el marco del mercado:

  • 3 metros sobre el cielo, de Fernando González Molina. Producida por Zeta Cinema, Antena 3 Films, Charanga Films y Globo Media. Agente de ventas: Imagina International Sales.
  • Amador, de Fernando León de Aranoa. Producida por Mediapro, Televisió de Catalunya y Reposado PC. Agente de ventas: Imagina International Sales.
  • Bestezuelas, de Carlos Pastor. Producida por Loto Films y Gaia Audiovisual. Agente de ventas: KWA.
  • Blackthorn, de Mateo Gil. Producida por Arcadia Motion Pictures, Aiete Ariane Producciones, Eter Pictures, Manto Films y Nix Films. Agente de ventas: 6 sales.
  • Blog, de Elena Trapé. Producida por Escándalo Films. Agente de ventas: Latido Films.
  • Mientras Duermes, de Jaume Balagueró. Producido por Castelao Productions. Agente de ventas: Filmax International.
  • Pa Negre, de Agustí Villaronga. Producida por Massa d'Or y Televisió de Catalunya. Agente de ventas: Beta Cinema.
  • ¡Para que Sirve un oso?, De Tom Fernández. Producida por Versátil Cinema y Alta Producción. Agente de ventas: Imagina International Sales.
  • Pase lo que pase, de Robert Bellsolá. Producida por Aiguaviva Films. Agente de ventas: Joker Films.
  • Transgression, de Enric Alberich. Producida por Just Films, Film Maker, POP 6, Producciones Cibeles. Agente de ventas: Stealth Media Group
Consultar los horarios y fechas de los screenings
Mercados

Francia - Cannes

11/05/2011 - 20/05/2011

Sector: Documentales, Ficción, Cortometrajes

Festivales

Francia - Cannes

11/05/2011 - 22/05/2011

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?