Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

'10.000 km' triunfa en el Festival de Málaga

En festivales

El Festival de Cine Español premia, entre muchos otros títulos catalanes, el documental 'Ciudad Muerta'

10.000 km , la ópera prima del director Carlos Marqués-Marcet ha obtenido la Biznaga de Oro a la Mejor Película de la 17ª edición del Festival de Málaga. La cinta, producida por Lastor Media y Somos la Panda ha ganado también los galardones al Mejor Director, al Mejor Guión novel, al Premio Especial del Jurado de la crítica y a la Mejor Actriz ex Aequo para Natalia Tena.

Entre la Sección Oficial también han premiado por su fotografía la película de Claudia Llosa, No llores, vuela (Arcadia Motion Pictures, Cry Fly Productions INC, Manitoba AIE, Noodles Production, Wanda Vision).

Otras producciones catalanas presentes en el Festival de Màlaga han sido reconocidas por el jurado. Así, en la Sección Documental, el filme Ciudad Muerta , de Xavier Artigas y Xapo Ortega  (Metromuster) ha ganado la Biznaga de Plata al Mejor Documental. De esta misma sección, Gabor de Sebastián Alfie (Minimal Films) ha recibido los premios a la Mejor Dirección y el Premio del Público. Al mismo tiempo, la cinta El inventor de la selva , de Jordi Morató (La Termita Films, Universitat Pompeu Fabra) ha recibido una Mención Especial del Jurado.  Por otro lado, el documental Bref, de Christina Pitouli (Metges del món) se ha llevado la Biznaga de Plata en la categoría Afirmando los Derechos de la mujer.

Dentro de la sección ZonaZine, la película Toastmaster (El maetro del brindis) de Eric Boadella (Almatwins productions) ha sido reconocida con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y al Mejor Guión y también ha recibido el Premio Especial Canal Plus.

Otras distinciones a títulos catalanes se encuentran en el marco de la Sección Oficial de Cortometrajes. Tryouts de Susana Casares (Susana Casares) ha recibido  La Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje y Sequence de Carles Torrens (Imega 3l, Katella Films) se ha llevado el Premio Especial del Jurado.

Festivales

España - Màlaga

21/03/2014 - 29/03/2014

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?