Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

HOLA, SOMOS CATALAN FILMS&TV

Producciones catalanas en el festival DocsBarcelona

En festivales

El festival de documental se celebra del 18 al 28 de mayo

Hoy se ha anunciado la programación del DocsBarcelona, festival de documental que tendrá lugar del 18 al 28 de mayo. Participarán un total de 31 producciones catalanas así como 12 proyectos seleccionados para las actividades de industria que se desarrollan en el mercado.

En la Sección Oficial – Panorama se proyecta Grab and Run de Roser Corella producida por Moving Mountains Films y In Loco Parentis de Neasa Ní Chianáis and David Rane (Gris Medio, Raidió Teilifís Éireann RTÉ, Soiulsiu Films, Televisión Española. En la Sección Oficial – Latitud hay 4 producciones catalanas. Desde que bailas de Álvaro Torrelli y Beatriz Osorno (ESCAC Films), Al otro lado del muro de Pau Ortiz (Intactes, Bambú Audiovisual), Classe valenta de Victor Alonso Berbel (Compacto, Fractal 7, Universitat Pompeu Fabra) y Sasha de Fèlix Colomer (ESCAC Films).

Fuera de competición, en la Sección Especial se proyecta Les 7 vides d'Eduard Toda de Manuel Vinuesa, Toni Orensanz y Ramon Masip (Videoproducions Mabs SLU). Y en la sección Doc 4 Teens encontramos Astral de Jordi Évole (Producciones del barrio) y Refugio Dresden de Xuban Inxaustegui (DSS2016, Mediapro).

En la sección DOC-U, dedicada a la producción documental universitaria de Cataluña, encontramos producciones de la Universitat Pompeu Fabra, Gezurra, una historia de brujas de Eduardo Pèlach Alonso, No por su cante  de Alba Gómez y Margarites de Anna Valentí; de la Universitat Ramon Llull, 9 veranos de laia Canadell y Mamá, siempre de Dana Natera; de la Universitat Autònoma de Barcelona Perdent el sud de Judit Sabaté y Aleix Berto; de la Universitat de Barcelona, Lugus d’Andrea Díaz y Eterna promesa de Marco Emiliani; y de l’EMAV Viral de Ian Grau.

Este año, para celebrar los 20 años del festival, Docsbarcelona y la asociación Pro-Docs han organizado la sección  Catalan ShortDoc , una selección de 13 cortometrajes catalanes que se proyectarán en  la Antigua Fábrica Estrella Damm el viernes 19 de mayo a las 17:30h y a las 19:30h.

Dentro de las actividades de industria, 13 proyectos catalanes han sido seleccionados para participar en los Speed Meetings, Latin Pitch e Interactive Pitch.

Finalmentw, Catalan Films & TV ha organizado con DocsBarcelona, la actividad Catalan Time donde los productores catalanes tendrán la oportunidad de reunirse con una selección de profesionales formada por representantes de televisiones, agentes de ventas internacionales, distribuidores y fondos de financiación  cinematográficos en DocsBarcelona.

Festivales

Catalunya - Barcelona

18/05/2017 - 28/05/2017

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?