Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Torino, La Habana y Mar de Plata, próximas citas internacionales para el cine catalán

En festivales

Del 23 de noviembre al 1 de diciembre tendrá lugar la 30ª edición del  Torino Film Festival donde se presentarán fuera de concurso dos producciones catalanas: Terrados de Demián Sabini (Moviement Films), ganadora del premio del público en 2011 en la Seminci, y Blancanieves de Pablo Berger (Arcadia Motion Pictures, Nix Films, Sísifo Films AIE, Noodles Production, The Kraken Films), que continúa recogiendo selecciones en festivales de todo el mundo y es favorita en las quinielas internacionales de los premios Oscar®.

También el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana ha elegido un buen número de producciones catalanas en la parrilla de su 34º edición. Destaca dentro de la competición documental La Cigüeña Metálica, dirigido por Joan López-Lloret (Frame Zero), mientras que en la muestra de cine español se han incluido los siguientes títulos: Blancanieves, Any de Gràcia, Dictado, Tengo ganas de ti, El muerto y ser feliz y El sexo de los ángeles.

Igualmente, una amplia muestra de cine catalán se ha presentado en el festival de clase A de  Mar de Plata con dieciocho títulos, encabezados por  El muerto y ser feliz de Javier Rebollo (Eddie Saeta, Icónica, Lolita Films, Noodles Production, Utopica). Dentro del certamen argentino también se ha podido ver la copia restaurada por la Filmoteca de Catalunya de Vida en sombras, dirigida por Llorenç Llobet-Gràcia.
Festivales

Argentina - Mar del Plata

17/11/2012 - 25/11/2012

Italia - Torino

23/11/2012 - 01/12/2012

¿Buscas una notícia?