Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Las producciones catalanas triunfan en el palmarés del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

En festivales

Blancanieves de Pablo Berger obtiene dos de los máximos galardones

Blancanieves y El muerto y ser feliz han sido las dos producciones catalanas que han recogido el testigo de Los pasos dobles de Isaki Lacuesta, que se hizo con la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián.
 
La 60 edición, que se acaba de clausurar, ha otorgado el Premio Especial del Jurado y la Concha de Oro a la Mejor Actriz (Macarena García) al segundo film dirigido por Pablo Berger y producido por Arcadia Motion Pictures, Noddles, Mama Films, Blancanieves . Igualmente, la road movie producida por Eddie Saeta con Icónica, Lolita Films, Noodles Production y Utopica, El muerto y ser feliz, dirigida por Javier Rebollo, ha ganado la Concha de Plata al Mejor Actor (José Sacristán) y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.

La notable presencia en el palmarés se complementa con la  excelente acogida que han tenido por parte de la crítica y el público otros títulos como Los increíbles de David Valero (Salto de Eje, Frida Films) y Animals de Marçal Forès (Escándalo Films), que competían en el apartado de Nuevos Directores.

En este sentido, también ha sido muy celebrada la presencia de la cinta Infancia Clandestina, dirigida por Benjamín Ávila, que inauguró la sección Horizontes Latinos después de su paso por la Semaine de la Critique.

Otras producciones seleccionadas en el apartado Made in Spain han sido: Edificio España de Víctor Moreno (Zentropa International Spain, Víctor Moreno); Los niños salvajes de Patricia Ferreira (Distinto Films, Televisió de Catalunya, Aralan Films); Katmandú. Un espejo en el cielo de Icíar Bollaín (Media Films, Es.docu); Sueño y silencio de Jaime Rosales (Fresdeval Films, Wanda Visión, Les productions Balthazar) y The Pelayos de Eduard Cortés (Alea Docs & Films, Bausan Films, Afrodita, Krake, Los Pelayo AIE, Televisió de Catalunya). En Zinemira Velodromo también se proyectó Papá soy una zombie de Ricard Ramon y Joan Espinach (Digital Dreams Films, Abra Prod.).

Festivales

España - San Sebastián

21/09/2012 - 29/09/2012

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?