Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

La Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes selecciona 'A Perfect Day' de Fernando León de Aranoa

En festivales

Del 13 al 24 de mayo se celebra la 68ena edición del Festival de Cannes, que este año acogerá la première mundial de dos producciones catalanas.

La sección paralela del festival, la Quinzaine des Réalisateurs ha seleccionado la producción dirigida por Fernando León de Aranoa i producida por Mediapro y Reposado Producciones Cinematográficas, A Perfect Day. El film está protagonizado por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry.

Además, el cortometraje Victor XX de Ian Garrido (Escac Films) participará en la Sélection Cinéfondation que ha escogido 18 cortometrajes de entre las 1.600 obras presentadas este año por las escuelas de cine de todo el mundo.

Cabe destacar también la selección del proyecto de Meritxell Colell Terres de Solitud (Polar Star, Habitación 1520) para participar en la undécima edición de L'Atelier Cinéfondation del Festival de Cannes. El Atelier invita a 15 directores con proyectos prometedores y les ofrece acceso a las coproducciones internacionales y a la financiación, acelerando así la finalización del film.

Este año,  unas 70 compañías catalanas assistirán al Marché du Film, la feria de cine que se realizará en paralelo al festival y que constituye la cara más industrial del certamen. 10 serán los títulos catalanes que se proyectarán en el mercado para los compradores internacionales:

  • Lobos sucios de Simón Casal de Miguel (Agallas Films, Dream Team Concept, Left Field Ventures)

Por último, la productora Montse Triola (Andergraun Films) ha estado seleccionada para participar en el Producers on the Move que organiza el Euorpean Film Promotion en el marco del Festival de Cannes.  El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los productores europeos en la búsqueda de socios para sus proyectos cercanos, fortalecer las oportunidades de creación de networking y ofrecer una plataforma para estos productores.

Para más información podéis consultar el Line-up Catalan Films & TV at Cannes and Marché du Film  

Mercados

Francia - Cannes

13/05/2015 - 24/05/2015

Sector: Ficción

Festivales

Francia - Cannes

13/05/2015 - 24/05/2015

Francia - Cannes

14/05/2015 - 24/05/2015

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?