Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Tres producciones catalanas viajan al Festival Internacional de Animación de Stuttgart

En festivales

El festival se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo.

El Stuttgart International Festival of Animated Films (ITFS) es uno de los eventos más destacados del cine animado de todo el mundo. Es una plataforma para los profesionales del sector donde se pueden presentar los proyectos ante un público amplio y estimulante. Este año, ITFS celebra su 26a edición y tres producciones catalanas han sido seleccionadas a participar en el certamen. 

Por una parte, el largometraje animado de Fermin Muguruza, Black is Beltza (Set Màgic Audiovisual, EiTB-Euskal Irrati Telebista, Black is Beltza AIE, Talka Records, Elkar, Barton Films, Film Factory Entertainment) además de estrenar por primera vez en Alemania, ha sido seleccionado a participar en la competición AniMovie, sección del festival que muestra un conjunto de largometrajes animados internacionales. Los seleccionados optan al premio al mejor largometraje animado. 

Por otra parte, el nuevo proyecto en desarrollo de Magoproduction, The Light of Aisha, competirá para obtener el German Animation Screenplay Award, un premio que busca promover proyectos alemanes atractivos para posteriores largometrajes animados.

A més, la producció Matilda de Eduard Puertas e Irene Iborra (Citoplasmas, La Boîte... Productions, Films du Nord) aterrizará en la sección Tricks for Kids 1, donde se proyectarán los films con la presencia de parte del equipo para resolver las dudas del público. La producción sigue su recorrido después de pasar por Clermont-Ferrand y ANIMAC.

Más información sobre ITFS 2019 en este enlace

Mercados

Alemania - Stuttgart

01/05/2019 - 03/05/2019

Sector: Animación

Festivales

Alemania - Stuttgart

30/04/2019 - 05/05/2019

¿Buscas una notícia?