Ep! No tan ràpid, encara no tenim aquesta part en funcionament. Esperem posar-la en marxa el més aviat possible. Si vols inscriure un curt al shortcat omple el formulari de google i envia un email a shortcat@catalanfilms.cat. Et respondrem al setembre

Ir al gestor Regístrate

HOLA, SOMOS CATALAN FILMS&TV

El cortometraje 'Timecode' gana la Palma de Oro en Cannes

En festivales

Juanjo Giménez es el primer director catalán en recibir el galardón

La ceremonia de entrega de premios de 69 edición del Festival de Cannes ha reconocido el cortometraje catalán Timecode, dirigido por Juanjo Giménez y producido por Nadir Films i ECIR - Escola de Cinema de Reus, con la Palma de Oro a mejor cortometraje. El premio ha sido concedido por Naomi Kawase y Marina Foïs.

A partir de una experiència personal del director, Timecode narra la original historia de amor entre dos guardias de seguridad en un párking. Giménez utiliza los diferentes puntos de vista de las videocámaras y de la danza para explicar las noches de aburrimiento que vive la pareja protagonista, interpretada por Lali Ayguadé y Nicholas Ricchini. Giménez ha rodado Timecode con un grupo de alumnos de la escuela de cine de Reus donde trabaja.

Se trata de la primera vez en la historia que un director catalán gana una Palma de Oro.

Festivales

Francia - Cannes

11/05/2016 - 22/05/2016

Notícias relacionadas
¿Buscas una notícia?