Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Seis producciones catalanas seleccionadas en el Toronto International Film Festival 2019

En festivales

El certamen se celebrará del 5 al 15 de septiembre. En esta edición, seis producciones catalanas forman parte del programa del festival.

 

En la sección Contemporary World Cinema participará el tercer largometraje de Mattie Do, La Larga Caminata (Screen Division, Lao Art Media, Aurora Media Holdings, 108 Media), una historia dramática que se sitúa en el Estado de Laos.

El largometraje de Galder Gaztelu-Urrutia, La plataforma (Zentropa Spain), ha sido seleccionado a participar en la sección Midnight Madness, una selección de cine de acción, horror y fantástico.

Como cortometraje participará Suc de síndria (Zumo de sandía) de Irene Moray (Distinto Films), producción que forma parte del programa Shortcat 2019. 

Por otra parte, con respecto a la sección Special Presentations, donde se encuentran estrenos de refèrencia de cineastas mundiales destacados se encuentra Red avispa de Oliver Assayas (Nostromo Pictures, Scope Pictures, CG Cinéma, RT Features).

Finalmente, en la sección Wavelenght, sección que agrupa películas de voces atrevidas y autónomas del cine, participará la última producción de Albert Serra, Liberté (Andergraun Films, Rosa Filmes, Ideale Audience, Lupa Film) y el film O que arde de Oliver Laxe, un filme impulsado por el Máster en Documental de Creación y que el director contó con la colaboración de nueve alumnos del Máster en diversas fases del proceso de creación.

Más información sobre el Toronto International Film Festival 2019 en este enlace.

Festivales

Canadá - Toronto

05/09/2019 - 15/09/2019

¿Buscas una notícia?