Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

HOLA, SOMOS CATALAN FILMS&TV

Triunfo catalán en ell Festival de Málaga

En festivales

La opera prima de Carla Simón, Verano 1993 (Inicia Films, Avalon Cine) ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película de la sección oficial de la 20ª edició del Festival de Málaga. El film que triunfó en la Berlinale donde recibió el premio a  la mejor opera prima, ha obtenido también el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película de sección oficial, Premio Asecan Opera Prima, Premio Signis y Premio Fundación SGAE Dunia Ayaso.

En la sección paralela Zonacine, el film Júlia Ist, primer largometraje de Elena Martín (Lastor Media, Antaviana Films, Universitat Pomeu Fabra)  ha obtenido la Biznaga de Plata a la mejor película, mejor dirección y el premio Movistar +. Además, la producción Blue Rai dirigida por Pedro B.Abreu (Escac Films) ha sido reconocida con el premio del público.

En la sección de documental han resultado premiados dos films catalanes: Al otro lado del muro de Pau Ortiz (Intactes) se ha llevado la mención especial y Free (Hadijatou Vs The State) de Lala Gomà, la Biznaga de Plata Afirmando los derechos de la mujer al mejor largometraje documental.

Finalmente, en el apartado de cortometrajes también hay presencia catalana en el palmarés. Se trata del cortometraje documental Dos sueños después de Pilar Monsell que ha ganado la Biznaga de Plata Premio especial del jurado y Our Friend the Moon de Velasco Broca (Terranova,  Bravo Tango Zulu), Biznaga  de plata al mejor cortometraje de ficción.

Festivales

España - Màlaga

17/03/2017 - 26/03/2017

Noticias relacionadas
¿Buscas una notícia?