Generalitat de Catalunya

Nuevo usuario

Date de alta en la base de datos de producciones, empresas y profesionales de Catalan Films & TV.

Catalan Films presenta un showcase de proyectos de animación en MIPTV

En mercados

La 58 edició del certamen se celebrarà en línia del 12 al 16 d’abril

 

MIPTV, considerado el mercado más grande y relevante de contenido televisivo global, que tradicionalmente se celebra en Cannes cada mes de abril, adopta, por segundo año consecutivo, un formato exclusivamente online debido a la crisis sanitaria.

Digital MIPTV reunirá a distribuidores, productores, compradores y commissioners editors de programas de drama, doc, kids, factual y formatos en una semana de reuniones one-to-one planificadas por la organización, networking, talleres, presentaciones y conferencias.

Catalán Films patrocinador oficial de MIPTV

En esta edición, Catalan Films, junto con grandes marcas reconocidas internacionalmente, forma parte de los patrocinadores oficiales del certamen y participará de forma activa en acciones de promoción como es el showcase de animación catalana.

Discover the Freshest Catalán Cartoons

Catalan Films organizará un showcase de animación catalana centrado en series de animación. Cinco proyectos en desarrollo serán presentados por sus productores a la industria internacional en un evento presentado por la coordinadora de Catalan Films, Mar Medir.

Las series de animación catalana que formarán parte del evento que se celebrará el día 12 de abril a las 9:30h a través de la plataforma Digital MIPTV son: 

  • Les tres bessones, una producción de Brutal Media. Re-visitación del estimado trío que desde hace dos décadas ha enamorado a audiencias de todo el mundo. Ahora vuelve con la misma frescura, pero actualizadas, las Tres Bessones están preparadas para vivir nuevas aventuras.
  • Mironins, producida por Cornelius Films, Walking the Dog, Wuji House y Peekaboo Animation, es un proyecto transmedia de animación través del cual el espectador / a se adentrará en el universo de unos pequeños seres que viven en los cuadros de Joan Miró y que salen a pasear por el Museo del ilustre pintor cuando cae la noche. 
  • Agus i els monstres, una producción de Motion Pictures, una serie de animación de aventuras, comedia y fantasía, protagonizada por Agus Pianola. Su vida sería muy normal si no fuera porque en su habitación viven diez monstruos. Agus comparte este secreto con Lidia, su gran amiga, mientras hace creer a los padres que los monstruos son peluches. Pero, evidentemente, los monstruos están muy lejos de ser simples muñecos. Cada uno de ellos tiene una especialidad (la lectura, la comida, los animales, el reciclaje, los agujeros ...) y juntos actúan como un auténtico equipo en el que la diversión, la empatía y el buen rollo siempre están asegurados.
  • Els meus petits herois, producida por Peekaboo Animation, basado en una exitosa colección editorial, este proyecto empodera niños de todo el mundo y muestra que, con esfuerzo, todos podemos ser héroes.
  • Croco Doc, producida por Nuts Ideas para RTVE, es una serie de animación 2D, dirigida a un público preescolar, que enseña a los niños y niñas a conocer las enfermedades y a vivir con tranquilidad la experiencia de ir al médico. Una serie que divierte, entretiene, informa y educa.

Compañías catalanas presentes en MIPTV

Finalmente, 18 empresas dedicadas a los sectores de la producción, distribución, festivales y agentes de ventas se han acreditado para participar en el mercado: Brutal Media, KaBoGa art & films, Motion Pictures, Filmax, VisionaTV, D'Ocon Films, Peekaboo Animation, The Mediapro Studio, Mediacrest, Nuts Idea, Art Mood Entertainment, Planeta Junior, Adrenalyn Media, Cesca Films, ZOOM Igualada, Serielizados Fest, Orkestra Studio y Televisió de Catalunya.

Booklet

Lineup

Mercados

Francia - Cannes

12/04/2021 - 16/04/2021

Sector: Televisión

¿Buscas una notícia?